Mató al amigo, convivió con el cadáver y lo escondió en una calesita abandonada

Una denuncia por la desaparición de un hombre identificado como René Luis Grobets desató un macabro hallazgo en la localidad de Chacabuco.

Una denuncia por la desaparición de un hombre identificado como René Luis Grobets desató un macabro hallazgo en la localidad bonaerense de Chacabuco. Su pareja se hizo presente ante las autoridades para dar a conocer que desconocía el paradero del sujeto luego que partiera desde su casa para ir al hospital municipal.  

El cuerpo del joven de 27 años fue descubierto en el interior de una calesita en desuso. A pocos metros del lugar, en el interior de una habitación, la policía detuvo a Diego Abel Pérez, un vecino de 41 años que era amigo de la víctima.

Las primeras versiones indicaron que Grobets y Pérez habían coincidido el sábado pasado en un asado y mantuvieron una discusión. Se cree que el presunto homicida tuvo la intención de enterrar a su amigo en el predio, ya que encontraron un pozo a medio cavar. Pero la policía lo sorprendió antes y el cuerpo de la víctima quedó en la parte central de la calesita.

“Después de matarlo lo escondió en la calesita en desuso que hay en el predio donde vive y donde también se descartan autos abandonados, motos, cubiertas, chatarras. Hay no más de cinco metros de distancia entre la precaria habitación del acusado y donde estaba el cuerpo”, dijo una fuente cercana a la causa. También precisó que fueron dos días los que Pérez “convivió” con Grobets después del crimen.