Mastellone inviertió US$ 22 millones para ampliar su producción láctea en Argentina

Procesará más de 500 mil litros de leche por día

Mastellone Hnos. inauguró la semana pasada la primera planta de secado dual (leche y suero de queso desmineralizado), ubicada en el complejo industrial Victorio Mastellone, de la ciudad de Trenque Lauquen.

En el establecimiento, la firma invirtió 22 millones de dólares, que le darán capacidad para procesar 550 mil litros de leche por día o 1,5 millón de litros de suero simple.

La inversión entra dentro del programa "Más Leche", que la compañía encara desde 2015 con el objetivo de crecer en procesamiento de materia prima y promover el aumento de la productividad de los tambos.

El plan abarca un total de 80 millones de dólares, que incluyen lo invertido en Trenque Lauquen, más otros 10 millones en el complejo que posee en la provincia de San Luis (en Villa Mercedes), además de mejoras en la planta de General Rodríguez (complejo industrial Pascual Mastellone).

La compañía viene de recibir el respaldo del gigante de los alimentos Arcor, que lleva invertidos 85 millones de dólares en La Serenísima (hoy tiene el 39% de participación, que prevé llevarlo al 49%).