Massa oficializó su renuncia como Presidente de la Cámara de Diputados: asumirá Cecilia Moreau

Por Impulso

"Este lugar me enseñó a escuchar mucho más que hablar, a tolerar, a convivir en la diferencia", explicó.

En una sesión especial, Sergio Massa renunció a su banca y al cargo del Presidente de la Cámara de Diputados para asumir al frente del Ministerio de Economía. Por su parte, Cecilia Moreau, postulada por el Frente de Todos, reemplazará al líder del Frente Renovador y ocupará el cargo hasta diciembre.

El nuevo ministro de Economía manifestó: “Este lugar me enseñó a escuchar mucho más que hablar, a tolerar, a convivir en la diferencia. A buscar acuerdos hasta último momento. Me llevo el mejor de los recuerdos de todos, aún de aquellos con los que pensamos distinto”.

Por otro lado, sostuvo: “En la nueva etapa que empieza, voy a venir una y cien veces a esta casa del pueblo a buscar, entre todos aquellos que queremos un país mejor, darle a los argentinos políticas de Estado. Seguramente el año que viene en el debate electoral nos pelearemos en otros temas, pero la sociedad espera que en algunos temas nos abracemos todos y caminemos hacia adelante”.

Luego de la salida de Massa, el bloque del Frente de Todos en Diputados propuso a Moreau como su reemplazo. Será la primera mujer en ocupar el cargo. 

“Venimos a proponer a una gran persona, gran compañera. Que en los momentos difíciles de nuestro bloque siempre ha estado al pie del cañón, y que en los momentos complicados de nuestra vida institucional ha estado ayudando a que podamos tener las alternativas de superación que nuestra patria necesita”, afirmó Germán Martínez, jefe de la bancada oficialista.

Además, en la sesión, se le tomará juramento a Juan Marino, legislador del Partido Piquetero que ocupará la banca de Massa. Actualmente Merino es director provincial de Organización Territorial, en el ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense que encabeza el secretario general de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque.



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman