El coche representa la esencia de la marca. Un elegante 2+2 a la Italiana como el 3500GT de 1957, el 5000GT de 1959 y el Indy de 1969
Maserati presentó este martes en el Palexpo de Ginebra el Alfieri, un concept 2+2 para celebrar el centenario de la marca. El Alfieri es un prototipo que explica mucho del ADN del diseño de los futuros Maserati.
El vehículo toma el nombre del más eminente de los hermanos Maserati, el genio de la ingeniería que fundó los talleres "Officine Alfieri Maserati" en Bolonia hace cien años. El Alfieri se creó gracias a un pequeño grupo de diseñadores jóvenes bajo la dirección de Marco Tencone en el Centro Stile Maserati de Turín, dirigido por Lorenzo Ramaciotti.
El Alfieri representa la esencia de la marca Maserati. Un elegante 2+2 a la Italiana como el 3500GT de 1957, el 5000GT de 1959 y el Indy de 1969. El concept Alfieri es más deportivo que el actual GranTurismo. Sus proporciones podrían anticipar un futuro Gran Sport y son la demostración de las intenciones estilísticas de la marca para el futuro próximo.
Como todos los concept, el Alfieri aspira a convertirse en realidad. Podría no ser el prototipo exacto del nuevo gran turismo del mañana, pero se ha concebido, diseñado y creado con un planteamiento absolutamente realista.
El frontal largo y bajo representa una evolución estilística de los modelos Maserati actuales. La calandra consta de aletas verticales cóncavas que parecen estar suspendidas en el aire. Las luces diurnas lineares están conectadas por una brillante línea decorativa con un elemento icónico en el centro. Los faros tienen una imagen agresiva: elementos LED de bi-xenón con una característica pestaña en su interior. La misma que se repite en los dobles terminales del escape.
Las luces traseras son tridimensionales con elementos rojos en el exterior y un grupo central blanco en el interior. Su forma sigue a la parte trasera del vehículo y, en combinación con los conductos del aire inferiores, crea un impresionante tren posterior al más puro estilo racing.
Las llantas se diseñaron especialmente para el Alfieri Concept. Se forjaron con un único elemento de aluminio y con un diámetro de 21" en la parte trasera y 20" en la delantera. Ofrecen decorativos radios que se inspiran en las clásicas llantas de radios de los años cincuenta.
Mientras que la forma es el elemento dominante, los colores y los detalles desempeñan un papel de apoyo. Para el concept del centenario Maserati se eligió un color metalizado líquido llamado "Steel Flair".
Imágenes: Maserati
Imágenes: Maserati