Más de 400 árboles caídos y techos volados por temporal de viento en Rosario

Hubo cerca de 700 reclamos por incidentes, según informaron desde la Dirección de Defensa Civil.

Más de 400 árboles caídos, 50 casos de voladuras de techos y unos 700 reclamos por diversos incidentes se registraron en la Dirección de Defensa Civil de la ciudad de Rosario como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que se produjeron entre jueves y viernes, informaron fuentes del área.

La caída de árboles y el desprendimiento de grandes ramas obstaculizaban el tránsito en varias calles de la principal ciudad de la provincia de Santa Fe. Cuadrillas municipales trabajaban para liberar las calzadas obstruidas y liberar automóviles que quedaron bajo las ramas.

Se efectivizaron las dos alertas que estaban vigentes para Rosario, la primera por tormentas fuertes en la noche del miércoles, con ráfagas de 70 kilómetros y 23 milímetros de agua caída“, dijo el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.

El funcionario agregó que se registraron “ráfagas importantes, algunas superando los 80 kilómetros por hora pero con muchas otras sostenidas por encima de los 70 kilómetros durante varias horas“.

Ratner precisó que se registraron numerosos inconvenientes producto de la conjunción de suelo blando por la lluvia y vientos intensos, con más de 400 reclamos vinculados al arbolado público.

También se registraron en Defensa Civil más de 50 casos de voladuras de chapas y carteles, a la par de unas 150 columnas y cables afectados también a causa de las persistentes ráfagas.

El organismo había recibido unas 700 denuncias de vecinos por diversos incidentes relacionados al fenómeno meteorológico.

Télam