Más de 40 bodegas argentinas participarán del Malbec World Day en Londres

Por Impulso

La agenda 2022 incluye el desarrollo de más de 20 eventos oficiales en los principales destinos de exportación del vino argentino como el Reino Unido, Estados Unidos, China, Canadá, Brasil y otros mercados relevantes de Europa.

Más de 40 bodegas con 104 etiquetas de vinos de cinco provincias argentinas participarán este jueves en Londres de la edición número12 del Malbec World Day, en la residencia oficial del actual embajador Javier Figueroa.

Esta será la primera celebración presencial de este evento después que se eliminaran las restricciones de la pandemia en la capital británica.

La iniciativa global fue creada en 2011 por Wines of Argentina (WofA), la asociación que nuclea a los principales exportadores de vinos del país y la Corporación Vitivinícola Argentina para posicionar la marca Malbec argentino en el calendario internacional, que este año sigue consolidándose como insignia del país y como la variedad más elegida por consumidores de todo el mundo.

La agenda 2022 incluye el desarrollo de más de 20 eventos oficiales en los principales destinos de exportación del vino argentino como el Reino Unido, Estados Unidos, China, Canadá, Brasil y otros mercados relevantes de Europa.

Según informaron desde la Sección Comercial de la Embajada ante el Reino Unido, en este evento participarán bodegas de las provincias de Mendoza, Salta, La Rioja, San Juan, y Río Negro.

Este año, el reconocido sommelier Phil Crozier, embajador europeo de WofA, fue el encargado de hacer la selección de los vinos disponibles en el mercado británico que participarán del Día Mundial del Malbec, que por razones de agenda, en Londres, se llevará a cabo el 28 de abril y no el 17 de abril.

Las celebraciones del Día Mundial del Malbec comenzaron el 17 de abril de 2011 y desde entonces la fecha se ha convertido en histórica en la promoción del Vino Argentino en el mundo y ya forma parte del calendario de eventos internacionales.

Durante el evento, del que se espera que participarán más de 150 representantes de las enotecas más representativas de Londres, importadores, distribuidores, representantes de restaurantes, hoteles y sommeliers entre otros, se realizará una cata profesional de los vinos con mayor relevancia del mercado.

El flamante jefe de la Sección Económica y Comercial de la embajada argentina, Pedro Sondereguer, destacó en declaraciones a Télam, la importancia de este encuentro, debido a que es el primero de los muchos eventos del área comercial que se llevarán a cabo, tras la pandemia.

Según el funcionario, además de este evento en particular de Londres, es importante también recalcar “la relación estratégica que hay entre la Cancillería argentina y Wines of Argentina, que ha impulsado el producto en los mercados internacionales desde el primer Malbec World Day en 2011, más allá de que el producto en sí es fantástico”.

Por su parte, el embajador Figueroa subrayó el interés del mercado británico en el Malbec que se identifica con nuestro país, como una marca, al igual que lo es el turismo con la Patagonia, o en deportes el fútbol y el polo.

Indicó que la penetración del vino argentino en el Reino Unido, “es una historia de éxito tras la asociación del sector privado con la Cancillería argentina”.

“En un par de décadas de ser prácticamente desconocido hoy se encuentra en todos los restaurantes y mercados. Dicha asociación -Wines of Argentina y el sector público- es una metodología que podría ser replicada por otros exportadores”, subrayó el diplomático argentino.

El Reino Unido es el segundo destino de exportación de vinos argentinos luego de EEUU, con un aumento en la importación de vino argentino de un 35% en 2020, según el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

De acuerdo a las últimas cifras del Instituto, las exportaciones de vinos fraccionados entre el 2020 y el 2021 al Reino Unido representaron el 12.5% de las exportaciones totales, siendo el segundo destino de vino argentino.

En el 2020 las exportaciones sumaron 94,78 millones de dólares y en el 2021 101,93 millones de dólares (valor FOB), un incremento de 7,15 millones de dólares (7,5%).

En el 2021, Trivento Reserve Malbec se convirtió en el vino más vendido el Reino Unido.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Bodegas brasil Canada China Estados Unidos Malbec Malbec World Day Reino Unido Vino vitivinicola



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman