Marzo trajo más pasajeros en tren a Rosario

Por Impulso

El trazado desde Retiro creció un 82% durante el tercer mes del año. Comodidades en el servicio y recesión de la economía, parte de sus causas.

Trenes Argentinos Operaciones informó que durante marzo se vendieron 8.159 pasajes más que durante el mismo mes de 2018, esto establece un incremento del 82% en el servicio Retiro-Rosario, pasando de 9.976 a 18.135 pasajeros transportados.

El tren a Rosario que, desde el 1° de diciembre, tiene nueva parada la séptima (contando desde Buenos Aires como cabecera) en Empalme Villa Constitución, que se sumó a las que el servicio ya hacía en: Campana, Zárate, San Pedro, Ramallo, San Nicolás y Rosario Sur  ha permitido conectar a más pasajeros.

“Cada vez más personas eligen el servicio a Rosario no solo por la comodidad y seguridad de los coches, sino porque gracias a las obras de infraestructura logramos reducir el tiempo de viaje en más de una hora y cuarto” indicó Marcelo Orfila, Presidente de trenes Argentinos.

El servicio se presta con formaciones modernas con aire acondicionado, asientos amplios, coche comedor con 48 plazas, baños adaptados para personas con discapacidad motriz, y una biblioteca sobre rieles con más de mil libros para leer durante el viaje, y en los últimos meses redujo su tiempo de 7:42 a 6:25 horas.

Además en el último año, la crisis económica llevó más cantidad de personas desde el transpore en micros al ferroviario.

Todos los días desde Retiro, el servicio sale a las 17.30, llegando a Rosario Norte a las 23:55, mientras que desde la estación Rosario Norte tiene salidas a la 01:00 de la madrugada llegando a Buenos Aires a las 7:28.

Imágenes: Gentileza Trenes Argentinos.

Noticias
que suman