Martín Lousteau: el economista que le escapa a la grieta

Por Marcos Vizcarra

El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner suena como vicepresidente de Macri y también como candidato dentro del esquema de Roberto Lavagna.

Si algo ha caracterizado a lo largo de su carrera política a Martín Lousteau es su capacidad para amoldarse a esquemas de gobierno incompatibles por el componente ideológico.

Lousteau tuvo ascenso en la consideración pública por ser el ministro de Economía que anunció el proyecto de ley de retenciones móviles para el campo (conocida por la resolución 125) durante el gobierno de Cristina Kirchner, que generó la crisis con el sector agropecuario en el año 2008.

El economista radical duró poco en el gobierno de kirchnerista tras el conflicto. Más tarde fue candidato a jefe de gobierno porteño enfrentando a Rodríguez Larreta en el año 2015.

Tras el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales, Lousteau fue designado embajador argentino en Estados Unidos. Cargo al que renuncio en 2017.

Ahora, Martín Lousteau es pretendido tanto por Mauricio Macri como por Roberto Lavagna para el armado electoral del 2019.

Durante la semana que concluye, el economista primero se reunió con Roberto Lavagna. Este último imagina armar un frente de alto impacto público, llevando a Losuteau para la Ciudad de Buenos Aires y a Marcelo Tinelli para la provincia.

Sobre el cierre de la semana, Losuteau también se reunió con el presidente Mauricio Macri. Justo en momento donde Cambiemos negocia el armado de la fórmula presidencial con un radical que acompañe como vicepresidente los intentos reeleccionistas del líder del PRO.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman