Market Valuation: la nueva herramienta de Reporte Inmobiliario para tasar una propiedad en Rosario

Por Impulso

El sistema trabaja analizando cientos de casos ubicados en la zona de la propiedad

Reporte Inmobiliario lanzó en Rosario y las principales ciudades de Argentina el nuevo “Market Valuation”, un sistema que permite tasar una vivienda online.

Luego de una experiencia de ocho años y más de 33 mil valuaciones digitales ya realizadas la firma alcanzó un sofisticado algoritmo de valuación que incorpora toda la oferta disponible en el mercado para estimar el precio de un inmueble.

Actualmente los modelos de valuación de Reporte Inmobiliario utilizan algoritmos de machine learning que predicen un precio luego de aprender patrones analizando grandes volúmenes de datos.

"El proceso es interativo, de modo que con cada nueva versión reducimos el margen de error y obtenemos cada vez una predicción más exacta", indicaron a #IMPULSO.

El sistema estima un valor basándose en los atributos que completó el usuario en el formulario inicial. Ajustando la valuación al calificar atributos como: Calidad Constructiva del inmueble, Calidad de Mantenimiento del mismo y parámetros extras como por ejemplo amenities.

Market Valuation también brinda la posibilidad de valuar un inmueble eligiendo el usuario la propiedades comparables que él estima son las más convenientes para llegar al valor de mercado.

Luego de seleccionar las propiedades comparables que para el usuario son las más adecuadas por distintas razones, la herramienta estima un precio basándose en el análisis de las mismas.

Market Valuation de Reporte Inmobiliario se encuentra disponible en Rosario, Buenos Aires, Mar del Plata, Pinamar y Córdoba.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía G70

Noticias
que suman