Mariano Bíttolo: “Mi intención es seguir en Newell’s”

El lateral izquierdo del Rojinegro, que debe renovar su contrato, analizó su continuidad y contó detalles sobre como vive la cuarentena.

En silencio, a fuerza de trabajo y esmero, Mariano Bíttolo encontró un lugar importante dentro del once de Kudelka y se transformó en el jugador con más asistencias de la Superliga. En torno a eso, el lateral habló en radio La Red Rosario y contó: “No me lo planteaba pero se fue dando así, me pone contento porque sentís que sos participe de las jugadas de ataque del equipo. Ya que no hago goles por lo menos aporto asistencias. Creo que en el último tiempo fui de menos a más, me acomode y encontré compañeros dentro de la cancha que me ayudaron a mejorar“.

En tanto, sobre como lleva la cuarentena por el coronavirus, explicó: “Lo peor de esta situación es estar pendiente en todo momento de lo que va a pasar y estar atentos a cuantos contagiados hay. La psicosis que se genera no hace bien, hablé con el psicólogo del club para saber cómo se maneja la ansiedad de querer volver a lo diario. No hay que proyectar más allá. Y si se puede sacar algo positivo es saber que la familia está bien y que de alguna manera se está cumpliendo la cuarentena“.

Además, para el lateral, el seguimiento de los profesionales es fundamental: Estamos conectados con el preparador físico, el psicólogo y el nutricionista que nos controla la dieta, el cuerpo técnico está llevando bien esta situación. La dieta no se modificó, lo que se trata de controlar son las porciones, la ansiedad de no hacer nada y querer comer algo a la tarde, no ingerir muchas harinas“.

Por otra parte, cree que la labor del técnico fue fundamental para el buen momento del equipo: “Desde que empezó 2020 habíamos perdido nada más que un solo partido, fue injusto pero lo perdimos. El técnico tiene mucho que ver, en el armado, la confianza, la palabra justa en el momento que ve al equipo no responder o que siente le falta algo, como por ejemplo frente a Lanús“.

En lo personal, sabe que estos últimos torneos le dieron un salto de calidad y que su idea es seguir vistiendo la camiseta Rojinegra: “Me sentí muy bien en Newell’s –dijo Bíttolo-, de los dos años el último fue el mejor en rendimiento. Antes de esta situación me iba a sentar con mi representante para poner todo sobre la mesa. Cuando se acomode y vuelva todo a la normalidad hablaremos, mi intención es seguir si la institución así lo dispone. Estoy bien en Rosario y le quiero dar continuidad a mi momento“.