María Eugenia Vidal: “Las retenciones son un impuesto distorsivo y de emergencia”

Por Marcos Vizcarra

La gobernadora de Buenos Aires volvió a dar un gesto al campo, buscando el voto a Cambiemos en las próximas elecciones

EN CAMPAÑA: La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volvió a dar un mensaje al campo. Uno de los sectores que más apoyó a Cambiemos en las presidenciales del 2015 y que ahora se muestra descontento con el gobierno de Mauricio Macri.

El sector agropecuario fue uno de los primeros en beneficiarse con las quitas de las retenciones y la devaluación. Sin embargo, en 2018 volvieron los derechos de exportación y junto al aumento incesante de los combustibles despertaron rispideces entre los poderes concentrados del agro y el gobierno nacional.

En la muestra Expoagro, este martes la gobernadora de Buenos Aires declaró: “Tanto el presidente Macri como yo, sabemos que las retenciones son un impuesto distorsivo. “Son un impuesto de emergencia y así queremos tratarlo”.

En su discurso, Vidal expuso lo que entiende como logros de la gestión y remarcó: “De tener solo 2 zonas donde se sembraba trigo pasamos a tener 5. Este año ya tenemos producción récord: aumentamos 21 % la de trigo y 24 % la de cebada”.

También destacó que la producción de carne aumentó 12 % en los últimos tres años y se exportó un 75 % más solo en 2018.

Noticias
que suman