María Eugenia Bielsa se reunió con representantes de la construcción

Participaron del encuentro miembros de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina y de la Cámara Argentina de la Construcción.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, encabezó una reunión con dirigentes de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina, Uocra, y la Cámara Argentina de la Construcción, Comarco, en la que analizaron la situación actual del sector.

Según un comunicado de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, en la reunión evaluaron la actual situación sanitaria, política y social, haciendo hincapié en la actividad del sector y se analizaron las señales de recuperación a partir de los diferentes permisos que se van otorgando en las provincias para volver a las obras públicas y privadas.

Al mismo tiempo coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en forma conjunta para impulsar la construcción de viviendas a lo largo del país.

Por otra parte repasaron los programas que el Ministerio está desarrollando para facilitar el acceso de las familias argentinas a la vivienda, realizar refacciones en sus hogares y apoyar a los obreros y profesionales de la construcción.

Algunos de esos planes son el Programa Reactivar, destinado a finalizar la construcción de más de 20 mil viviendas en todo el país que habían sido abandonadas por la gestión anterior, las distintas líneas abiertas de créditos hipotecarios y personales Procrear y el programa de Precios Cuidados para la Construcción.

“La decisión del Gobierno nacional es continuar respaldando al sector de la construcción, ya que genera un círculo virtuoso para la economía y la comunidad; en nuestro caso, cada esfuerzo que se orienta a la construcción de viviendas repercute en la creación de puestos de trabajo y en la reactivación económica del país”, destacó la ministra.

Participaron de la reunión por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura, Daniel Guastavino, y el director nacional de Gestión Operativa de Proyectos Habitacionales, Marcos Pratti; por la Uocra, el secretario de Organización y Asuntos Gremiales, Rubén Pronotti, el miembro del Comité Directivo de la Fundación Uocra, Jorge Pellegrini, el director ejecutivo de dicha Fundación, Gustavo Gándara; y por Camarco, su presidente, Iván Szczech.