Marcelo Bielsa ganó con su equipo y quedó cerca de la final por el ascenso a la Premier

El Leeds del "Loco" venció al Derby County, el club que lo había acusado de espionaje en la segunda división del fútbol inglés.

El Leeds United, equipo dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa quedó muy cerca de lograr la clasificación a la final por el segundo ascenso a la Premier League tras vencer de visitante al Derby County con gol de Kemar Roofe en el partido de ida por las semifinales de los playoffs después de quedar en las puertas del ascenso directo la semana pasada.

No era un partido más entre los dirigidos por Frank Lampard y Marcelo Bielsa, ya que era el choque posterior a la incómoda situación que vivió el ex técnico de Newell’s Old Boys tras haber sido acusado por su colega de espionaje en la previa del partido entre ambos. Después de haber admitido espiar un entrenamiento Bielsa fue multado con 200.000 libras y criticado duramente por el mundo del fútbol más allá que es una práctica que varios utilizan.

El “loco” también vivió una situación muy especial en el último encuentro del torneo cuando se dejó marcar un gol después que su equipo convirtiera con un jugador del Aston Villa tirado en la mitad de la cancha pidiendo asistencia médica, también tuvo diferentes reacciones con respecto a la decisión ya que hasta uno de sus propios jugadores se molestó con lo que resolvió el entrenador y quiso evitar que el rival convirtiera.

El primer tiempo frente al Derby County mostró a dos equipos jugando sin peso en la ofensiva, por eso casi no hubo llegadas a los arcos, hecho que lo transformó en un partido aburrido.

El complemento fue otra historia y ahí, lentamente el equipo del técnico argentino comenzaba a marcar en el campo de juego su rol de favorito, por eso a los 9 minutos de la segunda etapa y con una jugada que arranca de un lateral en tres cuartos de cancha propia, el Leeds logró hilvanar una jugada casi completa a un toque para terminar con un remate cruzado de Harrison que habilita al goleador Kemar Roofe de frente y este, con el arquero practicamente encima, define por abajo del cuerpo para el uno a cero se imponga en el tablero y que terminaría siendo la ventaja del visitante para el partido de vuelta.

La revancha será el próximo miércoles en el Elland Road y con la ventaja lograda de visitante el Leeds United intentará cerrar la serie para enfrentar en la final al ganador de la serie entre Aston Villa y West Broumwich con ventaja por para el conjunto “villano” por dos a uno en el partido de ida. El conjunto de Bielsa de esta manera intentará ascender después de estar quince años en el ascenso del fútbol inglés.