Marcelo Bengoa: “A veces la exigencia para Newell’s es desigual que para otros equipos”

Por Hernán Cabrera

Uno de los miembros de la tesorería habló de la situación económica

Marcelo Bengoa, quien es uno de los encargados del trabajo de tesorería de Newells Old Boys habló del momento económico. “El club tiene una situación especial con la intervención judicial, tenemos que ser muy precisos con los números de los presupuestos. Estamos haciendo un gran esfuerzo”, explicó.

“Todo el tiempo estamos preparando informes para el juez, las erogaciones más importantes se trabajan con un presupuesto. El fútbol es más complejo porque no es una ciencia exacta y hay pasión de por medio. A veces, el apuro cuesta plata en el tema refuerzos”, indicó.

Otro de los temas candentes de este mercado de pases es la situación de Fértoli. “Pedimos tres millones de dólares por el jugador. En el fútbol argentino se estila vender porcentajes de pases. Las ofertas que rondaron fueron de 2.200.000 dólares por el 70% del pase y otra de 1.500.000 por el 50%. No solo hay que ver la oferta sino también la forma de pago”.

Otra de las situaciones importantes son las salidas de algunos jugadores. “Sarmiento no rescindió contrato porque tuvo el alta médica y creo que no va a seguir. El club no tiene obligación de seguir con el contrato. Sills y Amoroso tienen contrato hasta junio. El caso de Amoroso es distinto al de Sills porque es patrimonio del club, a Joel habría que extenderle el contrato si se va a préstamo porque perderíamos al jugador”.

Otro de los temas es el rumor que a la lepra le podrían quitar más puntos. “Los plazos de pagos con los jugadores son distintos, nosotros estamos pagando el 15 de enero el sueldo de noviembre en lugar de pagar diciembre, tenemos un mes de dilación, es algo normal del fútbol argentino no sólo pasa en Newell’s. Antes de comenzar la Superliga, a Agremiados hay que llevar el pago de todas las obligaciones del mes de noviembre. Si se concreta todo lo estipulado no hay necesidad de vender a Fértoli para cumplir con los jugadores, esa venta ayudará a equilibrar estos meses de poco movimiento y si vienen refuerzos. Por eso no hay peligro de la perdida de puntos, la semana que viene terminamos de saldar”.

Imágenes: Cortesía Newells Old Boys

Noticias
que suman