Madrid con una gastronomía cada vez más ecológica

Por Impulso

La capital español se convirtió en una ciudad sostenible también en la mesa hasta llegar a la alta cocina con chefs como Rodrigo de la Calle, premiado con una Estrella Verde Michelin.

La gastronomía en Madrid, que tiene tras de sí una historia que la coloca en primera línea internacional, lleva a cabo una constante renovación para adaptarse al perfil del nuevo comensal cada vez más implicado en conocer el origen y proceso de producción de cada plato.

Productos kilómetro cero y con denominación de origen; mercados con una oferta de calidad y diferenciada y restaurantes que han hecho una apuesta firme por introducir en sus menús alimentos ecológicos; son parte de la apuesta por la sostenibilidad en la capital española.

La gastronomía sostenible va escalando posiciones hasta llegar también a la alta cocina con chefs como el madrileño Rodrigo de la Calle y su restaurante El Invernadero.

El renombrado cocinero confirmó su Estrella Michelin en la edición de 2021 y fue también distinguido con la nueva Estrella Verde.

Con este galardón en forma de hoja, que evoca la naturaleza, la prestigiosa guía da visibilidad a los restaurantes comprometidos con la gastronomía sostenible que además respetan los ritmos de la naturaleza e innovando con iniciativas que preserven el medio ambiente con la gestión de recursos y la eliminación de residuos.

Basada en el valor del mundo vegetal en la cocina, El Invernadero forma parte además del cada vez mayor número de restaurantes con opciones no solo vegetarianas o veganas, sino también para diabéticos y alérgenos en general.

En el mapa madrileño de la alta gastronomía sostenible se encuentra también Saddle, del chef Adolfo Santos.

MADRID CON GASTRONOMÍA DE AUTOR

La oferta de restaurantes con productos ecológicos y adaptada a todo tipo de gustos y necesidades está presente en cada barrio de Madrid.

Esta calidad no ha pasado desapercibida para la alta cocina. Así, chefs tan prestigiosos como el tres estrellas Michelin Quique Dacosta en su nuevo restaurante Deessa, en el hotel Mandarin Oriental Ritz, cocina con alimentos de Madrid dando a sus recetas su personal toque vanguardista.

Otros como el madrileño Javier Muñoz-Calero, apostaron también por los productos de temporada para la elaboración de sus platos. Cocina clásica internacional de autor que se puede degustar en su restaurante Ovillo, en el barrio de Prosperidad.

 



Te puede interesar:

Reabren el Top of the Rock en NY

Primer avión eléctrico y ecológico en Argentina


Recomendadas

Noticias
que suman