Macri se refirió a la decisión de Nicolás Maduro de no venir a la Argentina: “Tuvo miedo”

Por Impulso

La decisión la habría tomado el mismo presidente de Venezuela y los motivos serían pura y exclusivamente por su seguridad, ya que tiene pedido de captura.

Nicolás Maduro iba a participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se está llevando adelante en Buenos Aires. Sin embargo, en las últimas horas suspendió sus reuniones y se terminó confirmando que no vendrá al país.

La decisión la habría tomado el mismo presidente de Venezuela y los motivos serían pura y exclusivamente por su seguridad, ya que tiene pedido de captura. En su lugar enviaría a su canciller, Yvan Gil Pinto.

En este marco, Mauricio Macri fue muy duro con el funcionario venezolano y criticó su llegada a la Cumbre. Ahora, publicó un tweet haciendo referencia a que no asistirá. “Maduro tuvo miedo. Se dio cuenta de que algo está cambiando en la Argentina”, sentenció.

La ola opositora que se expresó contra la presencia de Maduro

En sintonía con los manifestado por Macri, pero sumado a una presentación que realizó ante la Administración para el Control de Drogas (DEA)Patricia Bullrich formalizó su pedido a la DEA para detener a Nicolás Maduro en la Argentina. Finalmente no va a ser posible ya que no acudirá al país.

“Voy a hacer una presentación a la DEA porque hay un pedido de captura a Nicolás Maduro por la participación en el Cartel de Los Soles”, había anticipado Bullrich.

Y concluyó: “Los Derechos Humanos no tienen ideología. Y no porque seas un dictador de izquierda, podés no respetarlos”.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman