Macri eligió a su vicepresidente, el peronista Miguel Pichetto

Por Fernando Francisco

El presidente confirmó mediante su cuenta de twitter que estará acompañado en la fórmula nacional de Cambiemos por el senador nacional del bloque Justicialista Miguel Pichetto.

Con esta decisión el objetivo del Gobierno es sumar una pata peronista al frente Cambiemos, en medio de los reclamos de la UCR de ampliar el espacio.

“Es un hombre de Estado, que con el correr de las difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”, expresó Macri, tras confirmarse la noticia de su fórmula junto al referente del PJ.

El mandatario nacional afirmó: “Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica de consolidad nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”.

Por su parte el senador nacional Miguel Pichetto afirmó esta tarde que el presidente Mauricio Macri lo “ha honrado” con el ofrecimiento de la vicepresidencia, al que dijo que sí “sin dudas”.

El rionegrino afirmó también que renuncia a la presidencia del bloque Justicialista de la Cámara de Senadores y que la decisión de aceptar la candidatura a la vicepresidencia fue “personal”.

“Busco que nuestra macroeconomía se ordene sobre bases de sano equilibrio, sin deficits estructurales ni votalibilidades monetarias”, señaló Pichetto en una declaración antes de brindar una conferencia de prensa en el Senado.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman