Macri definió al coronavirus como una gripe “un poco más grave”

Por Impulso

El exmandatario y referente del PRO insistió en que "nunca" creyó que el virus fuera "algo" por lo que "uno tiene que estar sin dormir".

El expresidente Mauricio Macri insistió en considerar al coronavirus como una “gripe, un poco más grave” y añadió que “nunca” creyó que fuera “algo” por lo que “uno tiene que estar sin dormir, según publicó en una entrevista el diario El Sol de Mendoza.

Así se refirió el exmandatario a la pandemia, que dejó ya casi 88 mil muertos en el país, al tiempo que volvió a criticar al Gobierno nacional por su política sanitaria para enfrentarla y por las medidas de restricción dispuestas para evitar la propagación del virus, que se extiende en todo el mundo y que azota a la Argentina en una segunda ola.

No soy de los que he creído, realmente, que esta gripe, un poco más grave, es algo (por lo) que uno tiene que estar sin dormir por esta situación, pero dije, en este caso, ‘liberemos una vacuna’“, respondió Macri durante la entrevista, en la que le consultaron por una afirmación que había realizado en febrero pasado respecto a que no se vacunaría contra el Covid hasta que el último argentino lo hiciera, para luego vacunarse en Miami.

Esa vacunación (la inmunización de Macri en EEUU) fue lo que nos dio para insistir en la pregunta”, contó el periodista mendocino que lo entrevistó, Marcelo Torres, en declaraciones a la FM Radio Con Vos.

Sobre el viaje del expresidente a Miami y el hecho de haberse vacunado allí, el periodista añadió que fue en “ese contexto en el que Macri dice que ‘liberó una vacuna’, en medio de esta crisis, un poco más fuerte, donde no cree que sea algo por lo que estemos sin dormir“, detalló.

Además, Torres recordó que “no es nuevo” que el expresidente “baje la importancia del Covid porque él dice que no se justifica que se pare todo por esto”, en referencia a las medidas implementadas en las diferentes etapas para mitigar la propagación de la enfermedad, e “insiste en que es una gripe fuerte que genera esas consecuencias, pero que hay que enfrentarlo de esta manera“.

En la entrevista en cuestión, Macri también aseguró: “Dije que no me iba a vacunar hasta que lo hiciera el último de los argentinos que necesitase la vacuna y lo cumplí: yo no viajé para vacunarme, viajé por una conferencia“.

Yo no viajé para vacunarmeinsistió luego y respeto al que viaja para vacunarse. Viajé para dar una conferencia y me entero de que en una farmacia a dos cuadras estaban vacunando. Pagué y me vacuné“, relató.

Télam

Tags: coronavirus gripe macri mas grave



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman