Macri confirmó que se presentará a la indagatoria ante el juez

Por Impulso

"El miércoles voy a ir", aseguró el exmandatario a quien se lo investiga el supuesto espionaje ilegal a familiares de fallecidos en el submarino ARA San Juan.

El expresidente Mauricio Macri confirmó que el próximo miércoles regresará al juzgado federal de Dolores para prestar declaración indagatoria ante el juez Martín Bava, en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal a familiares de fallecidos en el submarino ARA San Juan.

Así lo afirmó el líder del PRO, durante su participación en un programa de El Trece, donde juzgó que ese expediente tiene una “connotación política” y apuntó al juez Bava y acusó al gobierno nacional de estar “obsesionado” con perjudicarlo judicialmente.

“El miércoles voy a ir”, aseguró el exmandatario al ser consultado sobre si se presentará el 3 de noviembre en los tribunales federales de Dolores.

El juez Bava, lo volvió a citar de manera presencial para ese día a las 12, luego de la publicación en el Boletín Oficial del decreto presidencial que relevó al exmandatario imputado de su obligación de guardar secreto y confidencialidad.

El expresidente Mauricio Macri fue citado por cuarta vez el viernes a declaración indagatoria por supuesto espionaje ilegal a familiares de fallecidos en el submarino ARA San Juan y tendrá que regresar a Dolores porque el juez Martín Bava rechazó su pedido para que la audiencia sea virtual.

En su primera entrevista televisiva tras la frustrada indagatoria del jueves, Macri adjudicó hoy la suspensión de su declaración a un supuesto “apuro” del juez Bava, en tomar una medida “intempestiva “y “sin fundamentos”.

“El miércoles voy a ir, para que saque seguramente el procesamiento”, ratificó Macri y consideró que “el juez ya prejuzgó” porque “dijo que tienen que sancionarme”.

“No espié a nadie, yo nunca mandé en mi gobierno a espiar a nadie”, afirmó y aseguró: “jamás vi ningún informe de ningún familiar del ARA San Juan ni de ningún otro buque”.

Esta es la cuarta citación al expresidente en base a “su derecho a defensa” en la causa por espionaje en Mar del Plata a familiares de los 44 fallecidos en el hundimiento del submarino en 2017.

Las dos primeras convocatorias judiciales se reprogramaron, ante la ausencia de Macri, y la que se concretó este jueves con la ida del expresidente a Dolores quedó suspendida a mitad del trámite en la sede del juzgado.

La defensa pidió a Bava que se releve al expresidente de su obligación de guardar secreto y confidencialidad, en base a lo dispuesto por la Ley de Inteligencia 25520.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Bava Dolores espionaje justicia Mauricio Macri



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Están dadas las condiciones para salir del cepo

A pesar de los logros en materia fiscal y monetaria que logró el gobierno y de los apoyos que supo cosechar en las elecciones y la relación con Estados Unidos, el boom de inversiones extranjeras directas se hace esperar. El problema es el cepo cambiario que no deja entrar cuando está prohibida la salida. El 2026 tiene que ser el año del fin del cepo para siempre.

  • Lifestyle

Argenway anunció un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

  • Economía

Sustituir el Monotributo por un único impuesto a los ingresos

La intención de modificar el Monotributo es pertinente ya que es una fuente de inequidades y distorsiones. Lo aconsejable es sustituirlo por un único impuesto a los ingresos de las personas que se aplique en igualdad de condiciones tanto a los asalariados como a los trabajadores independientes.

Noticias
que suman