Lula mantuvo el suspenso sobre su candidatura presidencial para Brasil 2022

Por Impulso

Avisó que lo definirá en algunos meses. Además, el ex jefe de Estado agradeció el apoyo que le brindó Argentina cuando estuvo preso.

El expresidente brasileño Luiz Lula da Silva, de visita en la Argentina, mantuvo el suspenso alrededor de su probable candidatura para volver a conducir al gigante sudamericano en las elecciones del año próximo, pero precisó que tomará una decisión al respecto “para febrero o marzo” de 2022.

En diálogo con Radio Con Vos, el líder brasileño se mostró feliz de estar en Buenos Aires, donde esta tarde participará de un acto por la democracia junto con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Destacó que en la Argentina “siempre fueron muy solidarios con mi situación“, en relación a los más de 500 días que estuvo preso por una causa judicial que terminó por anularse debido a que no existían pruebas concretas en su contra, pero que sirvió para que no pudiera ser candidato en las elecciones de 2018, que llevaron a la presidencia a Jair Bolsonaro.

Sobre el actual mandatario, que aspira a su reelección, Lula aseguró que “nunca le interesó la integración” regional “ni el Mercosur“.

El expresidente entre 2003 y 2010 y líder del Partido de los Trabajadores (PT) reconoció que todos los sondeos conocidos hasta el momento le otorgan gran favoritismo, pero se negó a confirmar por ahora que será candidato en octubre del año que viene.

Finalmente, consultado sobre qué debiera hacer la región en el contexto de una vuelta de gobiernos progresistas (que se completaría con la elección de Gabriel Boric en el balotaje chileno y su triunfo en Brasil ante Bolsonaro), Lula se pronunció por la necesidad de que se encaren proyectos globales desde lo cultural, la tecnología y el comercio exterior.

Télam

Tags: brasil Elecciones 2022 Lula



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Economía

¿Por qué deberías visitar Ámsterdam?

Llega septiembre y, con él, el final de vacaciones para muchos. Una de las mejores fórmulas para combatir la depresión post-vacacional es pensar cuál va a ser tu siguiente destino, con la vista puesta en el siguiente puente.

Noticias
que suman