Lula dijo que seguirá siendo un “indeseable” para las elites y que gobernará para los pobres

Por Impulso

El exmandatario ratificó sus convicciones y afirmó que el hambre regresó en forma masiva a Brasil durante la gestión de Jair Bolsonaro.

El expresidente y líder opositor brasileño Luiz Inacio Lula da Silva afirmó que el hambre regresó en forma masiva a Brasil durante la gestión del actual mandatario, Jair Bolsonaro, y lo atribuyó al pensamiento “esclavista” de las clases dominantes.

Además, dijo que en caso de ser electo el próximo año no gobernará para las elites económicas que lo tratan como “indeseable” sino para los pobres y la clase trabajadora.

La cabeza de la elite brasileña aún es esclavista, ese es el único motivo para explicar la existencia del hambre“, sostuvo Lula durante un acto en San Pablo con movimientos sociales campesinos, por el Día Mundial de la Alimentación.

“¿Alguno de ustedes durmió con hambre alguna vez?”, preguntó, y agregó: “Con este mal necesitamos terminar. Esta es la prioridad de este país“.

Favorito en las encuestas para derrotar a Bolsonaro en las elecciones de octubre de 2022, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) repudió haber sido llamado “indeseable” por Pedro Passos, dueño de la multinacional brasileña de productos cosméticos Natura.

Quiero ser indeseable para la elite porque no quiero gobernar para las elites sino para el pueblo pobre, el pueblo que trabaja y lleva comida a su casa; recuerden que sabemos respetar mientras seamos respetados; inventan historias contra nosotros por luchar contra el pueblo“, afirmó el expresidente.

Télam

Tags: bolsonaro brasil Lula



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Argentina

Murió César Mascetti, histórico periodista de Telenoche

Este martes 4 de octubre, se conoció el fallecimiento del periodista César Mascetti, debido a un cáncer de vías biliares que venía padeciendo desde hace tiempo. Su situación se complicó en las últimas horas y se produjo el fatal desenlace.

Noticias
que suman