Luego de varios allanamientos, cayó una secta dedicada a la explotación sexual

Por Impulso

Fueron realizados por miembros del Departamento Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA). Según las fuentes, la secta ofrecía a varias de sus adeptas para relaciones sexuales a personas de poder.

En Capital Federal y el Conurbano se realizaron, en las últimas horas, unos 50 allanamientos donde detuvieron a 24 personas que integran una secta internacional dedicada a la explotación sexual, ofrecimiento de falsos tratamientos médicos y lavado de activos.

Según las primeras informaciones, las víctimas eran reducidas a una situación de servidumbre y se las despojaba de sus propiedades. Se estima que los afectados sean más de 170 en el país. La organización desarticulada, en Argentina operaba en Villa Crespo, entre otros barrios porteños, además de localidades del Gran Buenos Aires. Lo hacía bajo la firma BA Group. También actuaba en ciudades de Estados Unidos.

Los allanamientos fueron realizados por miembros del Departamento Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA). Según las fuentes, la secta ofrecía a varias de sus adeptas para relaciones sexuales a personas de poder.

Los líderes de este grupo se habrían dedicado a aplicar lo que se denomina como curas de sueño para captar a las víctimas. Esto consiste en empastillar a las personas y dormirlos durante días. Todo bajo el discurso de una filosofía que pregonaría terminar con “los males del sida y las drogas”, entre otras afecciones, y “buscar el desarrollo de la felicidad”.

En el megaoperativo, los uniformados decomisaron más de un millón de dólares, $1.900.000, mil libras esterlinas y 100 euros, además de juguetes sexuales, videos poronográficos, computadoras portátiles, una camioneta Ford Bronco, celulares y títulos de propiedad, entre otros elementos relevantes para la causa.



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman