Luego de la gira de Massa, aseguran que Argentina vuelve a estar “en la mesa de negociaciones”

Por Impulso

“Estamos satisfechos; la gira completa dejó una serie de acciones que Massa planteó cuando inició la gestión”, expresó esta mañana de Mendiguren.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, destacó hoy que la gira del ministro de Economía, Sergio Massa, por Estados Unidos sirvió para reinsertar a la Argentina en la mesa de negociaciones con los organismos internacionales de crédito, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Departamento del Tesoro estadounidense.

“Estamos satisfechos; la gira completa dejó una serie de acciones que Massa planteó cuando inició la gestión”, expresó esta mañana de Mendiguren en declaraciones a la radio La990.

En este sentido, puntualizó que “este viaje a Estados Unidos era para volver a poner (a la Argentina) sobre la mesa las negociaciones con los organismos internacionales y también de créditos”.

Al mismo tiempo, afirmó que se consiguió “despejar todas las dudas sobre el pago de los compromisos, que se nos decía que íbamos a ir a una reprogramación de esa deuda”, pues –subrayó– “se logró un canje voluntario de esa deuda que tuvo una aceptación del 80%”, y “después salió el refuerzo de reservas a través del sector agrícola”, agregó el funcionario.

“Ahora vamos por mantener esta estabilidad de un dólar que la gente pronosticaba entre $ 300 y $ 400, toda una campaña muy fuerte para una devaluación muy brusca, y esto se ha podido ir despejando”, completó.

Asimismo, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo valoró el encuentro que mantuvo ayer Massa en Washington con la secretaria del Tesoro estadounidense, Yanet Yellen, por entender que significó “llegar al más alto nivel”.

De igual manera, se refirió a las reuniones con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, con Jake Sullivan (Consejero de Seguridad Nacional) y con Ricardo Zúñiga (subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y enviado especial para el Triángulo Norte).

Por último, mencionó el vínculo con el sector privado que “ya tuvo anuncios de inversiones concretas, firmadas antes de que el ministro viajara, como –ejemplificó– la de US$ 250 millones en Mar del Plata para todo lo que es la exportación de papas procesadas”, concluyó.



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman