Lousteau: “Se necesita una coalición que supere a Cambiemos”

El dirigente radical indicó que debería incluir a las fuerzas de la actual alianza gobernante, Roberto Lavagna, a los radicales díscolos, a los socialistas de Santa Fe, a los gobernadores del PJ Federal, entre otros.

Martin Lousteau en el ciclo Conversaciones de LA NACION TV Foto: Matias Aimar 07/07/2015

El diputado nacional Martín Lousteau aseguró que “se necesita una coalición que supere a Cambiemos”, que incluya a las fuerzas de la actual alianza gobernante pero que también contenga al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, a los radicales díscolos, a los socialistas de Santa Fé, a los gobernadores del PJ Federal, a los partidos provinciales y a sectores independientes y de la sociedad civil.

En una columna publicada este domingo en Infobae, el economista advirtió sobre “la penurias extremadamente agudas” en el plano social y económico que vive el país, y cargó la responsabilidad sobre la administración del presidente Mauricio Macri.

“Es justo destacar que durante este tiempo ha habido avances y mejoras en determinadas cuestiones. Pero la economía ciertamente no está entre ellas. En los cuatro años de administración de Cambiemos el ingreso por habitante habrá caído; la pobreza y la inflación, crecido; y la deuda habrá aumentado en más de 105.000 millones de dólares. El 2018 cerró con una fuerte recesión, un aumento del 50% en los precios y una suba de 100% en valor del dólar. Este año dista de dar un respiro”, enumeró.

Y agregó: “Quienes creen que pueden resolver estos problemas estructurales por sí solos se sobrestiman y equivocan. Y corren el riesgo de pasar de responsabilizar a los gobiernos de los últimos 50 años por nuestro declive permanente a terminar hurgando en el pasado para justificar las dificultades actuales”.

En otra crítica al Gobierno, Lousteau pidió que deje de echar mano a la polarización como estrategia de construcción política. “Es imposible gobernar desde un 30% contra otro 30%; y tratar de construir un país donde la mayor pretensión es que el que piensa distinto la pase mal es de una irresponsabilidad mayúscula”, dijo.