Los trabajadores domésticos no recibirán aguinaldo ni bonos a fin de año

Por Impulso

El Gobierno confirmó que los empleadores domésticos no recibirán aguinaldo ni bonos extra a fin de año.

Kelly Olmos, ministra de Trabajo, además explicó cómo se deberán calcular los salarios en base a las horas trabajadas.

Sobre los dos bonos de fin de año anunciados esta semana para los trabajadores en relación de dependencia y los beneficiarios del Potenciar Trabajo, Olmos ratificó que comenzarán a cobrarse este mes y será de $24.000 para el primer grupo y $13.500 para el segundo.

“Es una ayuda de fin de año para los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que están en un atraso de su capacidad adquisitiva, y que al mes de diciembre, incluido este bono, no el medio aguinaldo, alcance hasta tres salarios mínimos vital y móviles que es aproximadamente de $185.000”, explicó la ministra.

Por otro lado, afirmó que no contemplan que los trabajadores de servicio doméstico reciban ayuda del Gobierno para afrontar ese tipo de pago extra ya que “lo paga el empleador y hay un esfuerzo concurrente del Estado con las Pymes”.

La funcionaria explicó que en total hay un universo de 6 millones y medio de trabajadores privados en relación de dependencia y trabajando en blanco, por lo que el 75% de ellos ganan menos de 180 mil pesos.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Deportes

Fin de la novela: Enzo Fernández será nuevo jugador del Chelsea

Luego de tantas idas y vueltas, Benfica y Chelsea llegaron a un acuerdo y Enzo Fernández se convertirá en nuevo jugador del equipo inglés. El representante de la Selección Argentina y mejor sub 21 del Mundial de Qatar 2022 jugará en la Premier League.

Noticias
que suman