Los salarios subieron un 6,5% y otra vez perdieron contra la inflación

Por Impulso

Otra vez en desventaja. Los salarios crecieron un 6,5% en agosto y acumuló un alza del 51% en los primeros ocho meses del año, sin embargo, nuevamente perdieron contra la inflación, que subió un 7% en ese mes y sumó 56,4% entre enero y agosto.

Según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) creció 78,5% en los últimos meses, aunque el promedio de los ingresos lo hizo en un 72,2%. 

Siendo el sector público el más golpeado, el privado no registrado también continuó profundizando la brecha con los trabajadores registrados. De esta manera, si se toma en cuenta los acumulados anuales, los trabajadores no registrados son los que más perdieron contra la inflación.

El Gobierno pagará salarios complementarios a todos los trabajadores privados - FM Palihue 102.3

En agosto, el sector público presentó una suba del 4,2% y el privado registrado del 8,1%, en tanto que para los empleados no registrados fue del 5,4%.

Según indicó el INDEC, el sector privado registrado obtuvo un incremento acumulado del 55% en el promedio de los sueldos de los trabajadores entre enero y agosto y mostró una variación interanual del 76,5%. Por su parte, el sector público registró en agosto una acumulada del 51,3% y un incremento anualizado del 76,4%.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Deportes

Lionel Scaloni no dio el equipo pero sí indicios de los once elegidos

“Los jugadores entran y salen y realmente en cuanto a juego no hay mucha variación. El equipo está más tranquilo, en una selección como esta, cada partido es importante más allá de que te sientas liberado o no. Sabemos que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”, agregó.

Noticias
que suman