Los rugbiers condenados por el asesinato de Báez Sosa podrían ser separados: a dónde irían

Por Impulso

Los cinco condenados a prisión perpetua, Máximo Thomsen, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli, permanecerían juntos en un mismo sector, mientras que los otros tres, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, que recibieron una condena de 15 años de prisión, irían a la Unidad N°30 de General Alvear.

Los ocho jóvenes detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa, quien fue golpeado hasta la muerte en una playa de Villa Gesell en enero de 2020, podrían ser trasladados a una nueva unidad carcelaria en agosto, según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). La medida tendría como objetivo aliviar la sobrepoblación en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, y los condenados serían ubicados en una de las nuevas cárceles que se inaugurarán este año.

Si bien la Justicia puede determinar el alojamiento del grupo en otra unidad carcelaria en cualquier momento, el SPB espera que el traslado se realice en agosto, aunque aún se deben garantizar una serie de condiciones estrictas para la convivencia y seguridad de los detenidos en el nuevo penal.

Cabe destacar que, en caso de que la Justicia ordene el traslado, el abogado de los detenidos, Hugo Tomei, no será consultado ni notificado, según confirmaron desde el SPB hace algunas semanas. Mientras tanto, los jóvenes continúan en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, preocupados por la posibilidad de ser separados o trasladados en cualquier momento.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman