Los precios de los 0km subieron por encima de la inflación

El valor de los vehículos nuevos experimentó un incremento del 68 por ciento, por lo que superó el índice inflacionario.

El costo de los vehículos 0 kilómetro alcanzará a fin de este año un promedio del 68 por ciento sobre los precios de lista. De esta manera, el incremento en el precio de los automóviles supera por casi 13 puntos a la inflación del 55 por ciento estimada para todo 2019.

La información fue revelada en un encuentro con la prensa de los directivos de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara),  encabezados por el presidente Ricardo Salomé, el secretario general Rubén Beato y el gerente General, Carlos Movio. Los referentes del rubro estimaron para 2020 un piso de ventas similar a las 460.000 unidades, entre vehículos, comerciales livianos y pesados, con que terminará 2019.

Estamos finalizando un año tremendamente complejo con márgenes de rentabilidad nulos y en algunos casos hasta negativos. Una realidad que venimos viendo en los últimos treinta meses de forma acelerada“, indicó Salomé, que agregó: “El mercado se cayó a pedazos al bajar de 800.000 unidades en 2015 a unas 460.000 para este año“.

En ese sentido, el directivo señaló: “Será la historia la que juzgue a la administración que mañana finaliza, pero ahora hay esperanza con este nuevo gobierno, ya que es el mismo que generó las condiciones para acariciar el millón de autos en 2013, cuando se alcanzaron los 950.000 patentamientos“.

Télam