Los números del mercado inmobiliario rosarino en agosto

Por Juan Pablo Apud

Entre otros datos, el informe muestra que Las Malvinas y Cinco Esquinas son los mejores barrios para los inversores que buscan renta.

La plataforma dedicada a la compra y venta de propiedades, Zonaprop, difundió un informe del mercado inmobiliario de Rosario en el mes de agosto, brindando detalles de las ventas, alquileres y rentabilidad obtenidos.

Con respecto a la venta de propiedades, los precios bajaron en promedio un 0,6% en el mes de agosto y el valor del metro cuadrado se ubica en USD 1.693.

Los precios registran 15 meses de descenso consecutivo, acumulando un 5,3% en lo que va del año y un 8,8% desde el nivel máximo alcanzado en 2018.

Además, un 85% de los barrios acumulan un descenso de precio en lo que va del año, Alberdi es el barrio más caro de la ciudad con un precio medio de USD 2.385 por metro cuadrado y Rucci es el más económico con un precio promedio de USD 580 por metro cuadrado.

En relación a los alquileres, los precios subieron un 18,8% desde la sanción de la nueva ley de alquileres en junio de 2020.

El precio del alquiler de un departamento de 2 ambientes aumentó un 6.2% en el mes de agosto y cuesta alrededor de $14.342 por mes.

Para concluir, la rentabilidad de la propiedad en relación al precio del alquiler anual subió por primera vez desde octubre de 2018 llegando al 2.03% anual; dicho aumento es consecuencia del incremento extraordinario del alquiler.

Las estadísticas indican que se necesitan 49,3 años de alquiler para repagar la inversión de compra, un 34% más que un año atrás.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Precios de Alquileres para el Verano 2021

Tendencias para la arquitectura post-pandemia



Recomendadas

Noticias
que suman