Los nuevos cambios en Gran Bretaña tras la muerte de Isabel II: nuevo himno, moneda y billetes

Por Impulso

Se modificarán los símbolos patrios como el himno, insignias militares, billetes, monedas, letreros de las propiedades reales, lemas de instituciones, entre otros.

La muerte de la Reina Isabel II paralizó al mundo y marcará el comienzo de una transición hacia un nuevo reinado que traerá cambios en muchos aspectos para Reino Unido. Uno de ellos será modificar los símbolos patrios como el himno, insignias militares, billetesmonedas, letreros de las propiedades reales, lemas de instituciones, entre otros.

Si bien los cambios se empezarán hacer de manera paulatina, estos serán los más significativos.

El himno nacional

El himno nacional del Reino Unido es un de los símbolos que sufrirá modificaciones tras la muerte de la reina. Su letra se entona “God save the queen”, lo que se traduce en castellano: “Dios salve a la reina”. De este modo, tendría que cambiar a “God save the King” o “Dios salve al Rey”.

Antes de que Isabel ascendiera al trono y cuando reinaba el rey Jorge VI, el himno rezaba “Dios Salve al gran Jorge, nuestro Rey. Larga vida a nuestro noble Rey, Dios salve al Rey”, por lo que los cambios del himno podrían ir más allá de solo “Dios salve al Rey”.

Las banderas y el estandarte

Las banderas que ondea fuera de las estaciones de policía del Reino Unido, así como las que se usan en los barcos gubernamentales, cuando un general está a bordo, llevan impresas las iniciales EIIR, que es la abreviatura de Elizabeth II Regina y tendrán que cambiar por las del nuevo Rey. También se tendrán que modificar las banderas personales de la reina que se usaban cuando estaba de visita en uno de los países en los que seguía siendo la jefe de Estado y ahora deberán ser reemplazados por las de su hijo Carlos.

También es posible que cambie el estandarte real que eleva donde quiera que resida el monarca. Al igual que habría que reemplazar las insignias del estandarte que se usan en locales del gobierno así como en la papelería oficial.

La moneda británica

Tendrán que acuñar nuevas monedas y billetes con el retrato del rey mientras que aquellos que tenían la imagen de la reina comenzarán a retirarse lentamente. La nueva moneda se imprimirá y distribuirá por todo el Reino Unido aunque también habría cambios en las monedas de Canadá, Nueva Zelanda y el Caribe Oriental.

Letreros oficiales y órdenes reales

El ahora rey Carlos podrá cambiar su nombre real por derecho de la monarquía inglesa. Carlos podría mantener el suyo igual que su madre o elegir otro como su abuelo. Una vez que haya elegido el nombre, comenzarán a imprimirse letreros oficiales e insignias por su nombre de realeza que serán usados en distintas instituciones de gobierno. También tendrán que reemplazarse las órdenes reales o autorizaciones reales de la reina que se aplican a empresas.

Buzones de correo postal

Los buzones tienen estampados las iniciales de la reina, lo que cambiará por las del nuevo rey. Los sellos también que tendrán que cambiar por la nueva imagen de Carlos.

Insignias militares

Policías y militares también necesitarán nuevas insignias en sus cascos, que actualmente tienen las iniciales de la reina y el número que hacía alusión a su reinado.

Pasaportes

El pasaporte británico que actualmente tiene inscripta la leyenda: “solicita y exige en nombre de su majestad (her, en inglés, que se refiere a un título femenino) a todos aquellos a quienes corresponda permitir que el portador pase libremente sin obstáculos”, por lo que tendrá que cambiar por “his” para referirse a una figura masculina.



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Rosario

Prisión preventiva para la nueva camada de Los Monos: una por una, las imputaciones

“Prisión preventiva por el plazo para todos los acusados. Acá existió una asociación ilícita. Y así como una fábricas tiene por objetivo hacer bulones, por ejemplo, para este tipo de bandas el objetivo es cometer delitos contra la seguridad pública”, dijo el juez Héctor Nuñez Cartelle, cuando eran las cuatro en punto del miércoles. Habían pasado casi dos horas desde el inicio de su extensa alocución, en el cierre de las audiencias contra la nueva camada de Los Monos, que habían empezado el jueves pasado.

Noticias
que suman