Los mejores autos y automotrices de 2018

Por Noberto Sica

Audi se quedó con el título de la compañía con mejores lanzamientos del año. ¿Cuáles fueron los elegidos en los diferentes segmentos?

Audi es la automotriz con los mejores lanzamientos de autos de 2018 según el portal español Cocheando, la plataforma de internet con más de 5 mil valoraciones realizadas por cerca de 150 periodistas de motor en más de 30 medios de comunicación.

La firma alemana logró la primera posición con tres de sus nuevos modelos presentados en 2018, convirtiéndose así en el constructor mejor clasificado a lo largo de este año.

Comenzando por los SUV compactos, la categoría con mayores ventas, estos expertos señalaron que el mejor lanzamiento de 2018 fue el Audi Q3 con una puntuación de 8,6 sobre un máximo de 10. Estos profesionales resaltaron que las principales virtudes de este modelo son el comportamiento, la calidad de los acabados y su mayor amplitud. Completan el podio de esta categoría el Cupra Ateca (8,1 puntos) y el Volvo XC40 (7,9 puntos).

Otro modelo de la marca alemana con mejor puntuación fue el Audi A6 Avant, que logró la primera posición en el apartado de familiares con una puntuación de 9,2. La segunda plaza fue para la versión AMG del Mercedes Clase C Estate (9) y en tercer lugar, el Mazda 6 Wagon (8,5 puntos).

Otro de los protagonistas de 2018 fue el Ford con el nuevo Focus, que alcanzó la puntuación de 8,4 puntos, lo que le ha permitido lograr la primera posición del segmento de los compactos. Los expertos destacaron su calidad de rodadura, el comportamiento y el espacio interior como sus principales virtudes. La segunda plaza recayó en el Mercedes-Benz Clase A –con una nota de 8- y la tercera posición fue para el Kia Ceed, con una puntuación de 7,9.

BMW, por su parte, fue la marca con el mejor lanzamiento en la categoría de los SUV de gran tamaño, un segmento muy reñido y con grandes novedades en 2018. Así la primera posición fue para el BMW X5 (8,7 puntos), seguido del Hyundai Nexo (8,5 puntos) y el Jaguar i-Pace (8,4 puntos).

En cuanto a los eléctricos, el Hyundai Kona EV, la versión de cero emisiones de este SUV urbano, logró la mayor puntuación en 2018 con una nota de 8,6. La segunda posición ha sido para el Jaguar i-Pace (8.4) mientras que la tercera plaza fue para el Audi e-tron (7,8).

Imágenes: Cortesía Audi

Noticias
que suman