Los Leones pierden y comprometen su acceso a cuartos de los JJ.OO.

Por Impulso

La selección argentina de hockey sobre césped masculino cayó sobre el final ante la India.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, perdió ante su par de la India, por 3-1, y comprometió su clasificación a cuartos de final de la competencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el campo Norte del estadio Oi de la capital japonesa, el equipo dirigido por el técnico Mariano Ronconi acumuló una derrota agónica que lo complica en la tabla de posiciones de la zona A.

Con este resultado, el representativo albiceleste, medalla de oro en los anteriores JJ.OO. Río de Janeiro 2016, quedó con 4 puntos en igual cantidad de presentaciones y deberá jugarse todas sus fichas en el último duelo que sostendrá con Nueva Zelanda, este viernes a las 7.00 de Argentina.

Los goles de la India, campeón olímpico allá lejos en Londres 1948, fueron obra de Varun Kumar, Vivek Prasad y Harmanpreet Singh, los dos últimos en el tramo final del encuentro. El empate provisorio de la Argentina había llegado por intermedio de Maico Casella, en el último cuarto.

Los Leones formaron con Juan Manuel Vivaldi; Leandro Tolini, Pedro Ibarra y Nahuel Salis; Matías Rey, Juan Martín López, Ignacio Ortiz y Lucas Rossi; Agustín Mazzilli, Lucas Vila y Nicolás Cicileo. Luego ingresaron Nicolás Keenan, Maico Casella, Diego Paz, Thomas Habif y Santiago Tarazona.

Las posiciones del grupo A quedaron así: Australia 12 puntos; India 9 (ambos ya clasificados a cuartos); Nueva Zelanda, España y Argentina 4; Japón 1.

La zona B, en tanto, muestra esta clasificación: Bélgica 9 puntos; Países Bajos, Alemania y Gran Bretaña 6; Canadá y Sudáfrica 0.

Imágenes: Gentileza

Tags: Argentina Hockey sobre Césped India juegos olimpicos leones Tokio 2020



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Actualidad

Primer caso de viruela del mono confirmado en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes el primer caso positivo de la viruela del mono en el país y en la región, tras los resultados que arrojaron los estudios del instituto ANLIS Malbrán.

Noticias
que suman