Los Leones consiguieron su primer triunfo en Tokio

Por Impulso

El seleccionado argentino de hockey, último campeón olímpico, venció a Japón. Triunfo merecido y sólido del equipo del Chapa Retegui.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped derrotó este domingo por la mañana al anfitrión Japón por 2-1.

De esta manera consiguió su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde defiende el título obtenido en Río 2016.

Los goles del equipo dirigido por Carlos Retegui fueron convertidos por Leandro Tolini (5m.) y Nicolás Keenan (19m.).

Tolini, integrante del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, abrió el marcador luego de una gran ejecución de córner corto.

Luego, Nicolás Keenan, otro que transita su primer Juego Olímpico, amplió la ventaja con un golazo de volea en el aire que seguramente quedará como uno de los mejores del torneo.

El equipo argentino, defensor de la medalla de oro lograda en los últimos Juegos de Río 2016, no pudo contar con el experimentado Lucas Rossi, quien fue sancionado con una fecha por incumplir el Código de Conducta en el altercado que tuvo con un español sobre el final del primer partido.

Argentina se hizo cargo del protagonismo y encontró rápidamente la ventaja para tomar confianza luego de un debut ante España.

Los leones fueron efectivos en ataque ya que marcó dos goles en los seis tiros que tuvo durante el partido y marcó la diferencia con Japón que recién sobre el final pudo vencer a Vivaldi en su novena oportunidad.

LOS NÚMEROS Y LO QUE VIENE

Argentina tiene 4 puntos en el grupo A y en la tercera fecha, el martes 26 de julio, se medirá contra Australia, el candidato y líder con puntaje ideal luego de golear a India por 7-1.

Las dos últimas fechas por la fase de grupos serán ante India (28/7) y Nueva Zelanda (30/7).

Fuente: Télam

 

Imágenes: Gentileza

Tags: Hockey sobre Césped Japon juegos olimpicos leandro tolini leones nicolas keenan retegui Tokio 2020



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman