¿Los lentes inteligentes reemplazarán a los smartphones?

Más de una compañía piensa en ello, y podría ser una revolución de cómo nos conectamos

Las empresas están buscando cuál será la próxima generación de dispositivos que buscará cambiar la forma en que interactuamos con el mundo e internet.



Los smartphones cambiaron totalmente nuestra experiencia en decenas de aspectos y hoy son parte esencial de la vida de cientos de millones de personas. ¿Qué viene luego?



Los relojes inteligentes prometían una revolución, que hasta ahora no ocurrió y solo han quedado como dispositivos atractivos para los early adopters o los más geeks, pero lejos de la masividad, a pesar de haber bajado de precio.



Según Alex Kipman, creador de Hololens los lentes inteligentes reemplazarán a los smartphones, algo que el mercado aún no ha notado pero será la nueva revolución. Microsoft no es el único que ve eso.



Apple está trabajando en sus lentes inteligentes, y un analista de Wall Street estima que en 2020 serán lanzados al mercado pudiendo convertirse en el mayor éxito de la compañía después del iPhone.



Empresas como Google y Facebook también trabajan en este tipo de productos, con la realidad aumentada y la realidad virtual dentro de sus mayores inversiones en desarrollo.



Todavía nos cuesta imaginarnos una revolución de este tipo, y sabiendo que en smartphone fue Apple la que logró hacerlo correctamente y luego los demás la siguieron, habrá que ver en una nueva generación de productos quién es el que se pone al frente.