Los Jaguares lograron un triunfo histórico en Nueva Zelanda

Por Hernán Cabrera

El conjunto argentino vencióa Hurricane por 28 a 20. Es un equipo que cuenta con varios All Blacks. Ahora son punteros de la conferencia sudafricana.

Sin dudas Jaguares va mejorando día a día y este año ha sido el mejor que ha vivido la franquicia Argentina en el Super Rugby, esta vez el triunfo llegó en tierras neozelandesas ante el equipo más duro de esas tierras, Hurricane, quien marchaba segundo en la conferencia Nueva Zelanda.

No arrancó bien en el encuentro para el equipo dirigido por Gonzalo Quesada porque antes del minuto de juego Vaea Fifita apoyó el primer try del partido después de una habilitación con el pie después de una buena jugada personal de Jordie Barret

Pero el conjunto argentino reaccionó con un try penal y de esta manera pasó al frente por 7 a 5 y frenó el gran arranque de Hurricane, a los 25 minutos confirmó la recuperación con un try de Agustín Creevy y la conversión de Diaz Bonilla llevaron el partido a un 14 a 5 más cómodo.

Barret acercó nuevamente al conjunto neozelandés para poner el encuentro 14 a 8 pero Jaguares volvió a golpeara con el tercer try del partido a través de Tetaz Chaparro y con la patada de Bonilla cerrar un gran primer tiempo con el marcador 21 a 8.

El segundo tiempo no arrancó con la superioridad que tuvo el local en el comienzo del partido y encontro a la visita mejor parada defensivamente a pesar que a los 9 un try de Laumape y conversión fallida para arrimarse a 21-13.

Llegando a los 30 minutos llegó el golpe de nocaut para el equipo que tiene varios jugadores All Blacks cuando Montoya después de una serie de pases efectivos apoyó el cuarto y último try del partido, la reacción de Hurricane llegaría de la mano de Leaupepe pero no iba a alcanzar para frenar uno de los grandes triunfos de la franquicia Argentina en el torneo por 28 a 20 final.

El panorama es muy favorable para el equipo de Quesada quien tiene chances de clasificar a los cuartos de final ganando la conferencia sudafricana o ingresando entre los ocho mejores clasificados de la tabla general, un torneo en el que los Jaguares mostraron de una vez por todas estar a la altura.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman