Los hábitos alimenticios sanos también pueden ser placenteros

Por Victoria Rotemberg

Dos emprendedoras rosarinas lo demuestran con sus helados bajos en grasas, sin TACC ni azúcar. Ideales para personas con celiaquía y diabetes.

La tendencia fitness es un hecho y cada vez más productos aparecen en el marco de lo deportivo, nutritivo y saludable. Sin embargo, relacionar hábitos sanos al momento de comer con términos como “sabroso” y “rico”, parece imposible. Impulso invita a conocer un emprendimiento 100% rosarino que trae al mercado helados libres de TACC (trigo, avena, cebada y centeno) y azúcar, ideal para personas con celiaquía, diabetes, o que simplemente deseen incluir en su alimentación un postre nutritivo y exquisito.

“A las personas con celiaquía les cuesta mucho conseguir una opción para consumir helado, es muy difícil por la contaminación cruzada”, explicó a Impulso María José Uberti, una de las creadoras de “Too Good Helados”. Junto a su socia, María Emilia Bessone, la idea de generar un emprendimiento rico y saludable terminó por concretarse a mediados de 2018.

Ambas se inmiscuyeron en la temática, asesoradas por expertos en cada uno de los detalles para crear su producto. Bajo la dirección técnica de una ingeniera en alimentos, el emprendimiento se expandió también hacia el público con diabetes. “Al no utilizar azúcar, nuestros helados también pueden ser consumidos por personas con esa patología”, mencionó Uberti.

De esta manera, las jóvenes lograron romper el paradigma de que “lo saludable sea feo y aburrido”. Sus helados no tienen grasas, son libres de gluten, y se encuentran presentados en envases de casi un cuarto de kilo (200 centímetros cúbicos) de un sabor. Además, cada producto cuenta con toda la información nutricional correspondiente. Las variedades son cuatro: dulce de leche, americana con frutos rojos, chocolate y frutilla. En breve introducirán tres opciones más.

Sus productos pueden encontrarse en dietéticas, supermercados, minimercados y en las sucursales de Capitán Helados. A su vez, pueden pedirse directo a domicilio a través de la aplicación Pedidos Ya.

Noticias
que suman