El gobernador Lifschitz recibió a una comitiva de Cancillería para definir requerimientos logísticos, técnicos y protocolares.
El primer mandatario provincial, Miguel Lifschitz, encabezó en Santa Fe, un encuentro con los integrantes de una comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, con el objetivo de definir los requerimientos para la celebración de la “LIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de los Estados partes del Mercosur y Estados Asociados”.
Este encuentro de trascendencia internacional tendrá lugar en el mes de julio.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, explicó que “la comitiva de Cancillería va a recorrer la ciudad con el objetivo de ver locaciones, hoteles y lugares para desarrollar reuniones y conferencias” poniendo el énfasis a las medidas de seguridad, que “tienen que ser muy importantes y excepcionales por la cantidad de mandatarios que habrá” indicó.
Desde diciembre de 2018, Argentina ejerce la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, motivo por el cual tiene bajo su responsabilidad la coordinación y organización de la Cumbre de Jefes de Estado que se llevará a cabo en Santa Fe.
En la Cumbre, los mandatarios de los países participantes evalúan los avances realizados durante el último año y consideran los cursos de acción necesarios para continuar trabajando en el fortalecimiento de la integración y el desarrollo regional.
Imagen: Cortesía Gobierno de Santa Fe