Los dos casos sospechosos de viruela de mono en Rosario dieron negativo

Por Impulso

Por su parte, desde el área Epidemiología de la Salud Pública de la Municipalidad aseguraron que otro joven que regresó de España está bajo estudio. 

Los últimos dos pacientes rosarinos que registraron los síntomas compatible con viruela del mono, finalmente no tienen la enfermedad luego de los estudios realizados en el laboratorio Malbrán.

De esta forma, se confirmó que las dos personas de la ciudad cursan otras enfermedades eruptivas y no es la viruela símica que tan conocida se volvió en el mundo hace algunas semanas. 

Por su parte, desde el área Epidemiología de la Salud Pública de la Municipalidad aseguraron que otro joven que regresó de España está bajo estudio. 

Este jueves, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó en declaraciones que consignó la agencia Télam que es clave para frenar el contagio de la viruela del mono, que suma 37 casos en Argentina, “evitar el contacto físico con personas diagnosticadas o con lesiones cutáneas de origen desconocido”, así como “consultar en caso de que se presente una en el cuerpo por más mínima que sea”.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Para salir de casa: domingo primaveral en Rosario con algunas nubes

Para este domingo se espera una máxima de 24° y una mínima de 6°, con cielo algo nublado durante gran parte del día. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada comenzará con el termómetro marcando 8°C . Durante la mañana, la temperatura estará en 6°C. Con el correr de las horas, ascenderá […]

Noticias
que suman