Los concesionarios de autos de Rosario estiman que por la baja de impuestos el 2018 será récord en patentamientos

Las condiciones del mercado permitirán vender más unidades que este año y la expectativa a nivel nacional es alcanzar el millón de autos vendidos

Los concesionarios de autos de Rosario esperan un impacto positivo en la plaza local para 2018 debido a la reducción de los impuestos a los vehículos que permitirá reducir los valores en más de 100 modelos.

De hecho, los empresarios consultados por #IMPULSO se animan a hablar de “récord” cuando se le pregunta por las expectativas para 2018. A nivel nacional se espera que el año entrante genere una venta de entre 950 mil y un millón de unidades vendidas.

Con esos números, y pensando que Rosario representa entre el 4 y el 5 por ciento de la torta nacional, se podrían comercializar en la ciudad y la región alrededor de 50 mil vehículos el año próximo, es decir más de 4 mil por mes.

En cuanto a las bajas en los precios, el nuevo esquema tributario afectará a 150 modelos de autos de distintas marcas y la reducción oscilará entre el 6 y el 7 por ciento.

Algunas de las marcas que tienen modelos que bajarán de precio son Chevrolet, Peugeot, Audi, Hyundai, Ford, Citroen, Volkswagen, Mercedes Benz y Honda, entre otros.