Los cinco temas que interesan a quienes navegan por Pinterest

Por Impulso

De cara a la temporada de regalos navideños, la plataforma anunció nuevas herramientas de compra para comerciantes que ayudarán a las empresas a promocionar más fácilmente sus productos.

Este año los/as usuarios/as de la plataforma empezaron a buscar inspiración e ideas para sus regalos navideños en el mes de abril, mientras que otros años empiezan a planificarlo todo en junio (varios meses antes que en otras plataformas).

El aumento de las compras digitales, ahora que los consumidores de todo el mundo evitan las tiendas físicas y no se arriesgan a que sus pedidos se retrasen, tuvo otro cambio significativo. De hecho, el porcentaje de usuarios/as de Pinterest que interactuaron con superficies comerciales en la plataforma aumentaron más de un 85% en los últimos seis meses (datos internos globales de Pinterest, septiembre de 2020).

Este año, la gente quiere que todo vuelva a la normalidad y disfrutar de la temporada navideña.

La información de Pinterest siempre contribuye una vía estratégica para que las marcas tengan acceso a los temas y las ideas que más se busca.

Para el hogar

Los regalos para el hogar están en alza este año, ya que las personas en todo el mundo han empezado a pasar más tiempo en casa y a menudo necesitan combinar ocio y trabajo en el mismo espacio.

En este sentido utensilios de cocina entre las mayores preferencias pero también para los/as amantes de las plantas se pudo observar lo importante que es tener un rincón verde y allí aparecen consejos para cuidar de las plantas o promocionar accesorios de decoración del hogar como macetas. También mantas, almohadones para el sofá y el suelo, y copas y velas para hacer un picnic casero sonfuror. Las marcas de comida y bebida pueden recurrir a los Pines de recetas.

Cuidado personal

Los/as usuarios/as de Pinterest buscan ideas y productos para mimarse.

Las marcas de bienes de consumo envasados pueden llegar a los clientes con una intención de compra clara y firme: cuidarse. Pueden crear Pines de imagen o Pines de vídeo (tutoriales) relacionados con el cuidado personal y el bienestar para presentar productos como mascarillas faciales, sales de baño, difusores de aceites esenciales o hasta algo tan sencillo como el chocolate negro.

Artículos de lujo

Ahora que la gente viaja y sale menos, se permiten darse caprichos de calidad, por eso las búsquedas como “regalos de lujo” se triplicaron en la plataforma.

En este sendio buscan productos de lujo que sean duraderos, y las marcas de lujo tienen la oportunidad de promocionarse en una plataforma cuyo entorno es positivo y seguro. “Pinterest siempre ha sido un lugar donde reina la positividad, y nuestras investigaciones más recientes demuestran que las campañas publicitarias que aparecen en un entorno virtual más positivo generan mayor impacto en todas las fases del embudo de compra. Es más, 6 de cada 10 adultos coinciden en que es más probable que recuerden las marcas que ven en internet cuando sienten positividad, pero también les generan confianza y positividad las marcas que ven en entornos positivos, tanto que terminan comprando sus productos” mencionan fuentes de la plataforma.

Niños

Las actividades infantiles ahora se concentran en el hogar este año, y los padres buscan ideas para mantener a los pequeños ocupados y estimulados al mismo tiempo.

De esta manera creció la búsqueda de “gimnasio infantil de interior”. Las marcas pueden usar el nuevo formato de anuncios de vídeo para colecciones y publicar así vídeos útiles que expliquen cómo crear un gimnasio en casa para los niños y presenten sus distintos productos.

Pero también proliferaron los juguetes fabricados con materiales naturales y juguetes didácticos.

Cocina

En los últimos meses, la cocina se convirtió de repente en el centro de muchos hogares, y en Pinterest la gente busca ideas para hacer regalos que gusten tanto a los cocineros principiantes como a los expertos.

Tabla de cortar personalizada y delantal personalizado; accesorios de cocina. Según pudo verse el poder de personalizarlos es una marca de diferencia, y las empresas deberían considerar incluir este servicio.

 

 

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Reabren el Top of the Rock en NY

Primer avión eléctrico y ecológico en Argentina


Recomendadas

Noticias
que suman