Los AirPods se venden más y el iPhone 7 se vende menos

Así lo indican dos reportes donde aumenta la reproducción de los auriculares y baja la del teléfono

2016 fue un año extraño para Apple y sus clientes. Sus productos no presentaron grandes innovaciones y trajeron complicaciones como la eliminación de la conexión de 3.5 milímetros en el iPhone, o los puertos USB o lector de tarjetas SD en la MacBook Pro.



El iPhone -a pesar de aún ser un referente y vender millones- tuvo en 2016 la primera caída de ventas en su historia, y las noticias poco alentadoras para Apple sobre la preferencia del teléfono por parte de los consumidores continúan.



Según el más reciente reporte proveniente desde China, Apple ordenó recortar la producción de iPhone 7 en un 10% porque las ventas han sido menores a las esperadas y las proyecciones se reducen.



Sin embargo, hay otro producto que parece estar en crecimiento, y son los nuevos AirPods, la primera apuesta en auriculares bluetooth de Apple que llegó con dos meses de retraso, pero parece ser un éxito.



Quienes quieran comprarlo hoy deben esperar varias semanas para que haya stock, y un reporte proveniente desde Shanghái -donde se producen los auriculares- indica que la fabrica esta trabajando horas extra para poder cubrir la demanda que parece es muy alta.



Por el momento no hay cifras oficiales de cuantos AirPods se vendieron, y probablemente Apple las de a conocer, o las guarde como ha hecho con el Apple Watch, donde nunca se oficializó la cantidad de relojes vendidos, una señal de que no fueron tan buenas como se esperaba.