Lorenzetti le restó importancia a disputas internas en la Corte Suprema de Justicia

Por Impulso

Tras los cambios que tuvieron lugar en las últimas semanas, el ministro aseveró que el máximo tribunal seguirá funcionando normalmente.

El ministro y expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, restó importancia a la renuncia de la ministra Elena Highton de Nolasco, al contextualizar que “es un acontecimiento que ha sucedido como en otras oportunidades“, y dijo que el máximo tribunal “seguirá funcionando normalmente”.

Me da mucha pena que se haya retirado pero también tiene derecho a tomar esa decisión, a descansar“, señaló Lorenzetti sobre su par en la Corte en declaraciones a la FM Radio con Vos.

Estuve más de diez años como presidente de la Corte y la verdad que nunca tuvimos este tipo de problema: se fue el doctor (Eugenio) Zaffaroni, renunció; el doctor (Enrique) Petracchi falleció, después falleció Carmen Argibay, se retiró (Carlos) Fayt y nunca hubo ninguna conmoción ni tampoco hubo este tipo de rumores que hoy hay, que llevan y traen. Este es un fenómeno más bien reciente de estos últimos tiempos“, se quejó Lorenzetti.

Luego mencionó, sobre la llegada de Horacio Rosatti a la presidencia del tribunal, que “es un problema interno de la Corte, no del periodismoy agregó: “Hay muchos trascendidos y esto genera confusión y diversas hipótesis que en realidad no existen demasiado“.

La Corte va a seguir funcionando normalmente –afirmó el ministro– y, si nos fijamos en los hechos concretos, y no en todas estas cuestiones que van saliendo de trascendidos, en materia administrativa en estos días la Corte ha funcionado normalmente“.

Télam

Tags: Corte Suprema de Justicia Elena Highton de Nolasco Horacio Rosatti Ricardo Lorenzetti



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman