Llegó * elmetre.com, * el primer sitio de Rosario para hacer * reservas online en restaurantes *

El portal es único en la ciudad y ya cuenta con el apoyo de los principales espacios gastronómicos. La página ofrece promociones exclusivas y apunta a expandirse hacia otras localidades

Este viernes se lanzó en Rosario elmetre.com, un sitio único que permite a sus usuarios hacer reservas en restaurantes de la ciudad a través de Internet. Según indicó Luciano Longoni, uno de los creadores, la propuesta implica beneficios tanto para los clientes como para los dueños de los locales gastronómicos y fue proyectada con el objetivo de expandirse a otras localidades.

En diálogo exclusivo con IMPULSO, el empresario contó cuál fue el objetivo de la idea que desarrolló junto a su socio: “Apuntamos a armar un negocio, y a la vez, proveer un servicio para tratar de solucionar problemas cotidianos. Esto se aplica al usuario final, que evita los inconvenientes a la hora de comunicarse con un lugar determinado y también al dueño del restaurante, que puede administrar de forma más eficiente las reservas y maximizar la ocupación de su local”.

Actualmente, elmetre.com permite acceder a unas 20 propuestas gastronómicas en Rosario. “La idea fue comenzar con aquellas que hoy son referentes, como Dock Restaurant, Capri, La Vendetta, Jujuy Restó, Pampa, que son de última moda y marcan la tendencia en la ciudad”, detalló Longoni.

Por otra parte, el portal es abierto para hacer consultas y chequear la disponibilidad en cada uno de los locales. Una vez registrados, los usuarios podrán hacer reservas en forma gratuita, calificar a los locales y acceder a promociones exclusivas del site, además de aquellas con las que ya cuentan los restaurantes que se suman al emprendimiento.

“Una de las propuestas es sortear cenas para 2 personas en los diferentes espacios que ofrece el portal. Esta semana lo haremos con El Toto Asador Boutique”, indicó el responsable de la página.

Sobre las ventajas para los restaurantes, el creador del site explicó que “el local sólo paga si llega un cliente que reserva a través de la página y va allí a cenar o almorzar. Nosotros cobramos un fee por cada persona que llega mediante la web, de modo que si les guardan el lugar y no asisten, no hay que abonar nada”.

El empresario añadió que los dueños cuentan con un sitio donde podrán acceder a la información de los usuarios que hayan elegido su espacio y también podrán registrar en esa base de datos a aquellas personas que hagan reservas personalmente o por teléfono.