Llega el primer “Lager Day” de la Argentina

Por Impulso

Productores argentinos de cerveza artesanal se unen para impulsar el mercado local con un evento para expertos y curiosos.

Empresas argentinas de cerveza artesanal como Bierhaus, Sir Hopper, Antares, Strange Brewing, Mur y Peñón del Águila, entre otras marcas nacionales idearon el primer Lager Day de la Argentina que se realizará el próximo 4 de noviembre con el objetivo de impulsar y potenciar el mercado.

Con estas propuesta las marcas de cerveza artesanal más importantes del país ofrecerán en sus locales diferentes charlas en vivo, capacitaciones, Happy Hours extendidos y distintas promociones para que todos puedan disfrutar de los más de 30 tipos de lagers distintas que estos productores argentinos ofrecen: Mexican Lager, Pilsen, Bock, Festbier, IPLs y Amber Lager entre otros estilos.

LA SITUACIÓN DEL SECTOR

Según una encuesta realizada por la Cámara de cerveceros artesanales de Argentina (CCAA) a 425 establecimientos, que corresponden a un 80% de los productores nacionales de cerveza artesanal sobre el impacto COVID-19 en el mercado, más del 60% de los productores locales manifestó no haber logrado superar la venta de 1000 litros mensuales durante la pandemia.

Además el 64,3% del volumen vendido no representa ni el 10% de las ganancias habituales. Sumado a que muchas de estas PYMES no lograron acceder a la ayuda del gobierno, lo que disminuyó su capacidad de sostener la actividad productora en el tiempo.

Si se tienen en cuenta las normas establecidas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, uno de los desafíos que debieron afrontar los productores de cerveza artesanal fue implementar nuevos procesos, nuevas estrategias de marketing y venta y por sobre todo nuevas formas seguir estando cerca de los fanáticos y consumidores en general.

“El rubro gastronómico fue uno de los últimos en verse favorecidos con la flexibilidad para poder abrir locales, por eso creemos que como sector tenemos que seguir trabajando fuertemente en crear iniciativas de valor para que la cultura de la cerveza siga en auge, incluyendo a la cerveza artesanal”, comenta José Bini, fundador y responsable de producción de Bierhaus.

“Hay una perspectiva del sector prometedora, y sabemos que este tipo de ideas, como el Lager Day, van a tener un impacto a futuro en todos los establecimientos de venta de cerveza artesanal”, finaliza Bini.

El Lager Day nació para que los amantes de las lagers tengan la excusa perfecta para disfrutar de diferentes estilos de pintas.

Todos los bares, cervecerías, tiendas, vinotecas y comercios afines pueden sumarse a este día, completando un formulario a través de la web oficial www.lagerday.com.ar y así ser parte de este proyecto que tiene como fin impulsar el mercado local y apoyar el negocio de Pymes.

Durante ese día todas aquellas personas que quieran disfrutar de lagers pueden hacerlo acercándose a los más de 100 locales de cerveza artesanal de Capital y Gran Buenos Aires que por ahora se adhirieron y disfrutar de sabores y estilos diferentes, con promociones y descuentos especiales.

Para conocer los locales adheridos se puede visitar la página del evento y consultar el mapa interactivo hecho para esta fecha cervecera.

 

 

Tags: bares cervecería cerveza Cerveza Artesanal comercios evento gastronomia Lager Lager Day negocios pandemia pizzerías promocion restaurantes vinotecas



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman