Llega el Ford más potente de la historia: este es el nuevo Mustang Shelby GT500

Por Impulso

El vehículo pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en tres segundos. #Imágenes

Con la capacidad de pasar de 0 a 60 mph en tres segundos y de llegar al cuarto de milla (400 metros) en 11 segundos, el Shelby GT500 es el Ford Mustang más rápido en la pista

El nuevo diseño del Shelby GT500 mejora la eficacia aerodinámica y mientras que los modos de conducción del chasis, incluido el modo carrera de Ford Performance, hacen que este el Mustang sea el más avanzado hasta la fecha

El Shelby GT500 arranca con un motor sobrealimentado con un bloque de aleación de aluminio de 5.2 litros hecho manualmente. Para mantener el aire de entrada más fresco y preservar un centro de gravedad más bajo, el equipo invirtió en un compresor de 2.65 litros con un intercambiador de aire y líquido integrado entre las bancadas del V8.

Al igual que el Shelby GT350, el bloque de aleación de aluminio cuenta con camisas de cilindro ligeras para ahorrar peso y culatas de cilindro de aluminio, además de bielas forjadas, lubricación mejorada y conductos de refrigeración aumentados. Además de eso, un cárter de aceite estructural agrega rigidez, reduce la vibración y presenta un sistema de deflector activo patentado para mantener el aceite donde se necesita. Para canalizar la potencia y el par al exclusivo eje de transmisión de fibra de carbono, Ford Performance aprovechó la experiencia en la puesta a punto de la transmisión de doble embrague del superdeportivo Ford GT. El equipo seleccionó una transmisión de doble embrague TREMEC de 7 velocidades, que puede realizar cambios en menos de 100 milisegundos, notablemente más rápido que cualquier caja de cambios manual. Esta transmisión de doble embrague está diseñada para una serie de modos de conducción, que incluyen: normal, invierno, drag y deportivo; además de activar funciones como el bloqueo en línea y el control de arranque a través de las Track Apps.

Se ofrecen dos paquetes de conducción con dos niveles de comportamiento para el nuevo Shelby GT500. Un paquete “Handling” que incluye soportes superiores de suspensión ajustables con spoiler tipo Gurney flap. Para los más exigentes, un paquete Carbon Fiber Track incluye ruedas de fibra de carbono de 20 pulgadas con ruedas traseras de 0.5 pulgadas más anchas (11.5 pulgadas), llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 exclusivas, alerón de pista de GT4 ajustable de fibra de y splitter aerodinámico integrado. El asiento trasero se elimina para reducir el peso.

Ver galería

Imágenes: Cortesía Ford

Noticias
que suman