* Llach: * ‘En 2010 Argentina crecerá un 3%’

Por Impulso

Además el economista indicó que el sector ganadero tardará 3 años en recuperarse

El economista Juan José Llach, participó este martes del Precoloquio de Idea centro que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario con la presencia de más de 400 empresarios y legisladores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

En dialogo exclusivo con IMPULSO, el licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires, dijo que la Argentina tiene una oportunidad histórica por el crecimiento de los posibles compradores que demandan alimento.

“En el siglo pasado los clientes potenciales del país eran 360 millones de habitantes, hoy ascienden a 5500 millones de habitantes de África, Asia y América Latina”, agregó el economista.

Además, Llach indicó que ve con ojos muy positivos los lazos comerciales vinculados a los agro negocios con Brasil, Bolivia y Venezuela, e indicó: “Sería bueno también que se pueda ampliar plenamente el potencial doméstico, mi idea no es tan pesimista como marcan algunos y creo que se está formando una coalición socioeconómica que puede sacar al país hacia adelante”.

En este sentido, el Director del Centro de Estudios de Gobierno, Empresa, Sociedad y Economía se refirió a las proyecciones de crecimiento para el año entrante y opinó: “El mundo va a crecer cerca de un 4% y Argentina estará cerca del 3%. Habrá un crecimiento de la demanda mundial de alimentos y el país debe prepararse para ofrecer más cereales”.

Por otra parte, Llach indicó entre los aspectos negativos que la ganadería argentina no se recuperará tan fácil como agricultura y que normalmente debe aguardar entre 3 y 4 años para que eso suceda. El sistema impositivo que tiene esta país no está en ningún lugar del mundo y castiga seriamente a la producción”.

Por último, el economista dijo que Argentina pierde 20 mil millones de dólares al año en producción y 13 mil millones de dólares anuales en exportación.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El BICE por primera vez será presidido por una mujer

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) que depende del Ministerio de Economía tendrá en su presidencia por primera vez a una mujer en la presidencia. La entidad apunta a financiar proyectos de inversión productiva y operaciones de comercio exterior.

  • Economía

Caputo: “Con el cepo no nos ponemos fecha porque aún no estamos listos para salir”

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo expuso esta tarde en el marco del 41 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en donde se refirió a las posibilidades de la salida del cepo cambiario, los tiempos respecto a la dolarización y la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Economía - Galerías de Fotos

La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones

En abril, la balanza comercial se mantuvo positiva, alcanzando los 1.820 millones de dólares, informó esta tarde el INDEC. De esta manera, el Gobierno se encamina al cuarto mes de superávits gemelos con saldos positivos desde lo fiscal y el comercio exterior.

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

Noticias
que suman