El astro argentino que decide por estás horas su futuro como futbolista podría darle una gran satisfacción, desde lo económico, al club del Parque Independencia.
El terremoto informativo que generó la posible salida de Lionel Messi del Barcelona desató un sin fin de especulaciones con respecto a su futuro y la catarata de información va cambiando minuto a minuto así como las derivaciones que puede tener la decisión de marcharse de su amado Barcelona.
Da la sensación que las declaraciones de ciertos dirigentes Culés preveen una tormenta judicial en caso que el astro argentino decida cambiar de colores como se especula. Desde este martes cuando envío un burofax al club pidiendo la salida de la institución después de 20 años defendiendo los colores Blaugranas, la información cruzada no cesa.
¿Dónde entra Newell’s en este Lio?
Esta determinación de Messi, que beneficio económico tendría para el equipo “de sus amores”. Según se supo si Barcelona termina vendiendo al capitán de la selección Argentina y como Messi estuvo inscripto en la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) hasta el 12 de febrero de 2002, a pesar que había jugado hasta el 2000 en las inferiores Rojinegras y ya en el 2001 estaba en “La Masía” la cantera barcelonista, alguna buena noticia económica podría llegar al Parque de la Independencia.
Teniendo en cuenta esa fecha, el Rojinegro podría llegar a cobrar el 0,66% del monto por el que se haga la venta de Messi a cualquier equipo del mundo.
Cabe destacar que la idea de Bartomeu, presidente del Barsa, es que el “10” se vaya de la institución activando la cláusula de rescisión de contrato, que asciende a la cifra de 700 millones de euros.
En caso que ese sea el camino de salida también la Lepra cobraría ese porcentaje de lo que reciba el equipo español. De la única manera que el conjunto del Parque no reciba ningún tipo de compensación como “Mecanismo de solidaridad” es si Lionel rescinde su vínculo de mutuo acuerdo y llega a otro equipo como jugador libre, siendo esta la manera que pretende salir el rosarino.
¿Cómo sigue la novela?
Las versiones indican que la próxima semana podría haber un cónclave entre los representantes del jugador y emisarios del Manchester City mientras el París Saint Germain también prepara una oferta para acercarle a Messi.
La novela recién empieza, y aunque la historia aparentemente no será sencilla, Newell’s no deja de soñar con la chance que llegue, mientras se ilusiona con algo más real, recibir un dinero interesante de la venta del mejor jugador del mundo.