Lifschitz y Lavagna juntos en Expoagro

Por Impulso

El actual gobernador de la provincia de Santa Fe y el posible pre candidato a la presidencia en las “Elecciones-2019” recorrieron la megamuestra dedicada al sector agropecuario.

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió la 13ª edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto, que este año se desarrolló en la localidad de San Nicolás, en un campo ubicado en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9. En esta oportunidad coincidió con el ex ministro de economía Roberto Lavagna, posible pre-candidato a la presidencia en las próximas elecciones.

Lifschitz visitó el stand de Santa Fe, que albergó a 16 pymes de perfil agroindustrial de toda la provincia. “Este es un evento importante en el que el sector agroindustrial le da un mensaje a toda la Argentina: es un sector al que hay que potenciar, darle reglas de juego claras y garantizarle el financiamiento, para que pueda invertir y propiciar crecimiento porque genera valor agregado y es parte de una gran cadena productiva de la Argentina, y allí tenemos una gran potencialidad”.

Con respecto al sector, Lavagna manifestó que “en lugar de vivir hablando de cuánto dinero ingresará del exterior, hay que pensar cómo hacer para que no se vaya lo que se está yendo”. En ese sentido, el economista recordó que el año pasado se “fugaron” unos 20.000 millones de dólares, y el anterior otros 15.000. “Hay dos palabras para analizar: una es ajuste y la otra crecimiento”, dijo, y agregó que “hace algunos años de lo único que hablamos es de ajuste, y tenemos que ponernos a ver cómo lograr crecimiento que pase por políticas que movilicen los recursos que hoy están ociosos” con estas declaraciones sin dudas Lavagna se mete en la campaña para las Elecciones 2019.

Por su parte y en sintonía Lifschitz destacó que hoy el país debe contar con “un proyecto de futuro que nos saque de la crisis social y económica”, donde “lo más importante es construir un objetivo común”.

Lavagna fue consultado por las retenciones, tema muy sensible para el campo y acerca del cual en Expoagro se han expresado María Eugenia Vidal y Juan Manuel Urtubey; en este sentido no se atrevió a ser tan tajante como éstos: “Contestar por sí o por no es de ideólogo o demagogo, porque las retenciones deben verse como un precio y en la economía no es un precio lo que importa sino el conjunto de los mismos”. “Díganme cuál va a ser el tipo de cambio, la tasa de interés, el salario, la productividad promedio de la economía, y ahí recién se puede analizar en serio ese tema”, dijo.

Noticias
que suman