Lifschitz descontará los días a los maestros si deciden volver al paro

Por Impulso

Los gremios docentes adelantaron que es insuficiente la nueva oferta salarial para la paritaria 2019

La provincia de Santa Fe ofreció un 10 por ciento de aumento salarial más cláusula gatillo a los docentes. La propuesta fue considerada insuficiente por los gremios de Ansafe y Sadop y el gobierno de Miguel Lifschitz no descarta descontar los días si se define un nuevo paro.

“Es muy difícil que podamos establecer una propuesta por encima de la que hicimos. Hemos sido muy claros ante los gremios. Mientras duren las medidas de fuerza no serán convocados porque no avalamos los paros. Siempre estamos abiertos al diálogo, pero estamos a un límite difícil de superar por la intransigencia con la que se manejan los gremios”, dijo el ministro de Gobierno Pablo Farías, uno de los referentes del oficialismo al frente de las negociaciones.

El año pasado el gobierno provincial destinó 3500 millones de pesos más en materia salarial por la cláusula gatillo y les otorgó un aumento de salario del 48 por ciento a todos los trabajadores del Estado.

Los docentes aún no definieron si harán otro paro, como si ya confirmaron los gremios estatales, pero el gobernador Miguel Lifschitz no descarta establecer el aumento salarial del 10 por ciento por decreto.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman