Lifschitz concentra poder en el Frente Progresista de Santa Fe

Por Marcos Vizcarra

Terminado el proceso electoral, es el único dirigente histórico que seguirá con un cargo público en diciembre próximo.

Concluido el proceso electoral en la provincia de Santa Fe, los resultados muestran a un partido socialista que tendrá que rearmarse y mover piezas desde diciembre próximo, cuando por primera vez en 12 años no habrá un gobernador del partido de la rosa en Santa Fe (asumirá el peronista Omar Perotti) y tampoco un hombre/mujer al frente de la Municipalidad de Rosario (asumirá el radical Pablo Javkin), tras los gobiernos con respectivas reelecciones de Héctor Cavallero, Hermes Binner, Miguel Lifschitz y Mónica Fein.

Quien no solo está moviendo las piezas, sino también tomando el mando dentro del partido es ni más ni menos que Miguel Lifschitz. El único dirigente de los históricos que seguirá con cargo público después del 10 de diciembre: será diputado provincial y seguramente presidente de la Cámara de Diputados. El resto, algunos/as a su casa, como la actual intendenta Mónica Fein y otros con futuro incierto, como el actual presidente del partido, Antonio Bonfatti, y el senador por el Departamento Rosario, Miguel Cappiello.

Lifschitz asumirá como diputado provincial e intentará presidir la Cámara por ser el más votado en junio pasado. Tiene 28 de 50 legisladores y pedirá hacer valer la voluntad popular. Posiblemente le toque tratar el propio proyecto de Reforma de la Constitución que sus pares le frenaron.

CON VOCACIÓN DE PODER. La decisión de Miguel Lifschitz fue la que primó a la hora de elegir al primer candidato a diputado nacional, Enrique Estévez. El joven dirigente cuenta con el respaldo del gobernador, que fue quien trabajó la presencia del partido socialista en Consenso 2019, el espacio político que lleva a Roberto Lavagna como candidato a presidente de la Nación.

La actitud de Lifschitz no fue gratuita dentro del partido, hay dirigentes que aún le reclaman su vuelco a la derecha. Dada la presencia de Juan Manuel Urtubey como candidato a vicepresidente de Lavagna. Lo mismo por las fotos con Miguel Ángel Pichetto antes de que este último se defina por la candidata a la reelección de Mauricio Macri.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman